Florentino Pérez coloca La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez coloca La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

19 años de la llegada de Florentino Pérez, el presidente que transformó el Real Madrid

En julio del año 2000 fue proclamado máximo dirigente del club blanco y ya acumula 42 títulos, 34 de ellos en la última década tras su regreso en 2009.

18 julio, 2019 21:58

El Real Madrid C. F. atravesaba una situación económica muy difícil cuando Florentino Pérez se presentó a las elecciones en el año 2000. Derrotó a Lorenzo Sanz, que había ganado dos Champions, con la promesa de renovar el club blanco y el fichaje de Luis Figo, por aquel entonces capitán y estandarte del Barcelona, bajo el brazo. 

Florentino Pérez no solo salvó al Real Madrid de la quiebra, sino que bajo su presidencia los ingresos se dispararon y fichó a los mejores jugadores del mundo: Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003... Era la etapa galáctica y conjunto blanco además levantó la Champions en Glasgow logrando así La Novena

Las elecciones del año 2000 se celebraron el 16 de julio y la primera etapa de Florentino Pérez se extendió hasta 2006. Ocho días después de ganar en las urnas el presidente cumplió su promesa y presentó a Luis Figo en el Santiago Bernabéu junto a Alfredo Di Stéfano en una foto que ya forma parte de la historia. 

Florentino Pérez, Luis Figo y Alfredo Di Stéfano durante la presentación del portugués con el Real Madrid

Florentino Pérez, Luis Figo y Alfredo Di Stéfano durante la presentación del portugués con el Real Madrid

El máximo dirigente madridista devolvió el prestigio al Real Madrid hasta convertirlo en el club más valioso del mundo, según Forbes. Además, los 42 títulos logrados bajo su mandato le convierten en el presidente más importante junto a Bernabéu, al que siempre se ha dirigido como su referente para llevar las riendas de la entidad. 

PALMARÉS DE FLORENTINO PÉREZ
5 Copas de Europa
5 Mundiales de Clubes
4 Supercopas de Europa
4 Ligas
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España
2 Euroligas
1 Copa Intercontinental de baloncesto
6 Ligas ACB
5 Copas del Rey de baloncesto
4 Supercopas de baloncesto

Entre los títulos conseguidos por Florentino Pérez están cinco Champions League y dos Euroligas. Además, su segunda etapa se puede denominar como la década prodigiosa del Real Madrid. Entre 2009 y 2019 el club ha añadido 34 títulos a sus vitrinas: 17 de fútbol y 17 de baloncesto. 

Los mejores jugadores del mundo han jugado y juegan en el Real Madrid con Florentino Pérez: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Cristiano Ronaldo, Kaká, Modric, Sergio Ramos... También el baloncesto ha reverdecido laureles con Juan Carlos Sánchez Lázaro al frente de la sección y con Pablo Laso en el banquillo. Un equipo que ya es leyenda y que esta temporada ha vuelto a levantar la ACB con estrellas como Llull, Rudy Fernández, Campazzo, Tavares o el eterno capitán Felipe Reyes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La venta de la antigua Ciudad Deportiva y la construcción de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas también es uno de los grandes éxitos en la gestión de Florentino Pérez. El club blanco es líder también en cuanto a instalaciones se refiere y en la nueva ciudad deportiva consiguió reunir al primer equipo, la cantera y al equipo de baloncesto. 

La Ciudad Real Madrid es diez veces más grande que la anterior y se inauguró en 2006. Su último reto es la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu que finalizará en la temporada 2022/2023. Unas obras que transformarán el coliseo blanco y la ciudad de Madrid, lo que permitirá a la entidad merengue incrementar en 150 millones de euros los ingresos de explotación del estadio.

No solo ha conseguido dar estabilidad social al Real Madrid, sino que Florentino Pérez echó a los ultras del Santiago Bernabéu. Quizá el éxito que menos se reconoce al actual presidente del club blanco, pero que ha servido para que los violentos no pisen el estadio y sean sustituidos por una Grada Fans RMCF en la que cualquier madridista tiene cabida.

Entre los retos que tiene por delante el presidente del Real Madrid está el de participar y liderar en el futuro la creación de una Superliga Europea que maximice los ingresos y poder así competir contra los clubes estados como el PSG o el Manchester City. Además, a nivel deportivo está a solo una Champions de igualar las seis Copas de Europa que ganó Santiago Bernabéu. 

En baloncesto está el objetivo de alargar la supremacía del equipo dirigido por Pablo Laso. Un era que viene desde 2012 y en la que el Real Madrid ha recuperado su sitio en Europa y ha estado claramente por encima del Barcelona (17-6 ganan los blancos en títulos). El conjunto culé contará este año con la plantilla mejor pagada de Europa para intentar frenar al Madrid, más de 8,5 millones de euros gastará la entidad presidida por Bartomeu que los merengues, convirtiendo así el enfrentamiento entre ambos clubes en una nueva motivación para los de Laso. 

La inauguración del nuevo Estadio Santiago Bernabéu es otro de los momentos que tiene Florentino Pérez en su agenda y que será parte de su legado para la historia y que no acaba de sumar nuevos hitos cuando se cumplen 19 años de su llegada. Casi dos décadas después  ha convertido a la institución blanca en la más rica del mundo y el Real Madrid ha llenado sus vitrinas recuperando su hegemonía en Europa.