Baptista da la clave sobre el rol de Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid

Baptista da la clave sobre el rol de Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Baptista da la clave sobre el futuro de Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid

El exjugador del club blanco habló sobre sus compatriotas ante la alta expectación generada a su alrededor.

18 julio, 2019 17:25

Julio Baptista sigue de cerca todo lo que sucede en el Real Madrid y no pierde ojo a la nueva hornada de brasileños que han llegado a la plantilla con la premisa de grandes promesas del fútbol mundial. Vinicius y Rodrygo generan una gran expectación entre el aficionado blanco, pero para el exfutbolista hay que saber cuidarlos.

Sobre el recién llegado, Rodrygo, Baptista solo tuvo elogios hacia él: "Es una joven promesa. Hay una expectación muy grande, es importante. Hay que saber llevarlo para no presionarle demasiado. Tiene un talento increíble", dijo sobre el joven delantero de 18 años recién aterrizado del Santos.

Baptista tiene claro el rol que deberían asumir ambos a su edad: "Me preguntan que si son jugadores para ser titulares en el Madrid. Son jugadores para complementar la plantilla y para ir haciéndose", apunta.

Rodrygo, Marcelo y Vinicius en el avión

Rodrygo, Marcelo y Vinicius en el avión

El peso lo llevarán otros

Es responsabilidad, para Baptista, debe recaer sobre otros: "No están para llevar el peso del Madrid porque hay una presión muy grande tanto externa como interna. Eso está a nivel de jugadores de talla mundial, que a ellos les darían más tranquilidad para demostrar la evolución que deben tener en el Real Madrid", concluyó.

[Más información: La generación de oro del Madrid: los siete sub20 que valen ya más de 170 'kilos']