Mendy, Militao, Nacho Fernández, Vallejo, Ramos, Odriozola, Marcelo, Varane y Carvajal.

Mendy, Militao, Nacho Fernández, Vallejo, Ramos, Odriozola, Marcelo, Varane y Carvajal.

Fútbol REAL MADRID

Los retos de la defensa del Real Madrid antes de empezar La Liga

El conjunto blanco ha mejorado su línea defensiva con los fichajes de Mendy y Militao, aumentando así la competitividad en la plantilla. 

16 julio, 2019 12:25

Noticias relacionadas

El próximo 18 de agosto el Real Madrid tendrá su flamante debut oficial de temporada en Liga. Los de Zidane tendrán enfrente al Celta de Vigo en la primera jornada de campeonato. Un duelo de alto voltaje, ya que los blancos llegarán rebosantes de ilusión ante una temporada de muchas ambiciones en Concha Espina. Sin embargo, el conjunto gallego jugará ante su público en Balaídos y este verano han reforzado la parcela ofensiva con el fichaje de Santi Mina para acompañar a Aspas en la delantera. Algo que obligará al Real Madrid a estar concentrado en defensa. 

La plantilla del Real Madrid se encuentra en Montreal afrontando su segunda semana de pretemporada con la vista puesta en el duelo ante los vigueses. El equipo intenta prepararse a un nivel óptimo para poder afrontar con garantías la temporada 2019/2020 y la competencia es notoria en el vestuario del Real Madrid.

Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

Ferland Mendy (izquierda) y Marcelo (derecha) con el Real Madrid.

El club ha reforzado al equipo con nuevos fichajes y ganarse un puesto con Zidane no será tarea sencilla, sobre todo en defensa. El club ha apuntalado la zaga con las llegadas de Mendy y Militao de cara a la próxima temporada. Un central polivalente como el brasileño, que puede desempeñarse también en el carril diestro, y un carrilero como el francés para competir con Marcelo, aumentan la exigencia a la que estará sometida la defensa el curso que viene. 

Nacho y Vallejo, en duda

Al contrario que en otras zonas del campo, donde hay un gran overbooking de jugadores, con muchos jugadores condenados a salir del club, la defensa mantiene una tranquila situación. Tan solo Nacho Fernández y Jesús Vallejo ocupan la atención mediática en la 'operación salida'. Y es que la continuidad de uno, arrebata un puesto al otro. Si el canterano decide abandonar el Real Madrid, ante las ofertas internacionales que tiene, el ex del Zaragoza no saldría cedido y seguiría en la plantilla.

Jesús Vallejo, Zinedine Zidane y Nacho Fernández.

Jesús Vallejo, Zinedine Zidane y Nacho Fernández.

En estas próxima semanas comienzan las pruebas de fuego para los jugadores en pretemporada. A partir de este sábado el Real Madrid comienza a disputar partidos de preparación y los futbolistas deberán convencer a Zidane para ganarse un puesto en el equipo.

La competencia que generan Mendy y Militao 

La madrugada del sábado al domingo 21 de julio (2:00 hora española), el conjunto merengue tendrá que hacer frente al Bayern en Houston. Será allí donde los defensas del Real Madrid tendrán que iniciar su cortejo deportivo particular a su técnico. Y es que, aunque a priori Carvajal, Ramos y Varane sean titulares, no hay nada claro en la plantilla. 

Eder Militao se besa el escudo del Real Madrid

Eder Militao se besa el escudo del Real Madrid REUTERS

El lateral zurdo es la posición que más dudas crea, ya que Zidane cuenta con dos jugadores muy de su gusto. Mendy es su gran apuesta defensiva para este mercado de verano, lo que unido a su juventud y proyección le otorga serias posibilidades de tener muchos minutos. Mientras tanto, Marcelo es un hombre de confianza de Zidane. El técnico galo ya se encargó de hacer que el brasileño continuase en el club cuando regresó al Real Madrid el pasado mes de marzo.

Los nuevos fichajes apretarán a los defensas del Real Madrid y la competencia está servida de cara a la próxima temporada. Este curso el nivel de la plantilla ha subido varios peldaños y Zidane tendrá en su mano un alargado abanico de posibilidades para confeccionar su nuevo equipo. 

[Más información: Así está la operación salida del Real Madrid: seis jugadores en venta y otros en el aire]