Asensio protesta al árbitro una decisión

Asensio protesta al árbitro una decisión REUTERS

Fútbol FICHAJES

Algo pasa con Asensio: entre las ofertas y la apuesta del Real Madrid

El Liverpool llama a la puerta del '20' blanco, quien debe quitarse la etiqueta de 'eterna promesa' que le sigue acompañando.

10 julio, 2019 23:09

Noticias relacionadas

Marco Asensio es uno de los futbolistas que no estuvo a su mejor nivel la temporada pasada. Se esperaba que diese un paso al frente tras la salida de Cristiano Ronaldo, el cual no llegó a dar para decepción del club y de los aficionados. Menos goles y un rol de secundario del que quiere desprenderse lo antes posible.

El mallorquín es uno más en la pretemporada, pero su futuro es una incógnita del Real Madrid. Pasó los exámenes médicos sin problemas en la jornada del lunes y el martes se subió al avión junto a los otros 27 futbolistas que han comenzado el trabajo en Montreal. Los entrenamientos ya han dado inicio, aunque algunos de los que se han puesto a las órdenes de Zinedine Zidane no seguirán en el club más allá del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival.

Asensio parecía tener un puesto asegurada, pero lo cierto es que tiene muy buen cartel en el Viejo Continente y desde Inglaterra empiezan a llegar cantos de sirena. Jürgen Klopp le quiere para su Liverpool y los reds estarían dispuestos para satisfacer los deseos del entrenador germano a tentar al futbolista con el proyecto y al Real Madrid con una oferta.

Asensio, durante el partido contra el Leganés

Asensio, durante el partido contra el Leganés Reuters

Ya en años anteriores se ha especulado con el interés del Liverpool y de otros importantes equipos de la Premier League. También han llegado rumores desde Italia, aunque el futbolista recientemente ha publicado un mensaje en el que parece indicar que se queda para reconquistar su sitio y también los títulos. "A por nuevos retos", escribía el jugador en sus redes sociales.

Una apuesta de futuro

Asensio fue fichado como una clara apuesta de futuro cuando comenzaba a brillar en las filas del Mallorca, pero debe quitarse la etiqueta de 'futura estrella' que le ha acompañado durante estos últimos años. El internacional español destacó durante su temporada cedido en el Espanyol, algo que le llevó directamente de vuelta al Real Madrid. 

El deseo del futbolista es quitarse la 'espinita' de la pasada campaña. Durante mucho tiempo, pesos pesados como Sergio Ramos pidieron que no se cargase la mochila de los más jóvenes de piedras, pero el salto definitivo comienza a ser un particular 'ahora o nunca' para el jugador, quien despertó mucha ilusión dentro del madridismo desde su llegada. La afición blanca siempre ha estado de su lado, pero quieren verle brillar como ese jugador al que el propio Cristiano definió como su heredero más destacado.

[Más información - Asensio, listo para la reconquista: "A por nuevos retos"]