Luca Zidane posa con la camiseta del Racing

Luca Zidane posa con la camiseta del Racing

Fútbol FICHAJES

Acuerdo entre Real Madrid y Racing para la cesión de Luca Zidane

El portero, canterano del conjunto blanco, llega al club cántabro en calidad de préstamo hasta el 30 de junio del año 2020.

9 julio, 2019 18:44

Noticias relacionadas

Nueva salida confirmada en el Real Madrid. La séptima en lo que va de verano. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para la cesión de Luca Zidane hasta el 30 de junio del 2020. Así, el canterano merengue pasará a jugar en Segunda División a lo largo de la temporada 2019/2020.

Luca viajó a Santander y no cogió así el avión que lleva a la expedición blanca hasta Canadá, donde dan comienzo a la pretemporada en Montreal. Los acontecimientos se han sucedido de forma rápida ya que este mismo martes, el guardameta completa su primer entrenamiento como nuevo futbolista del conjunto cántabro.

Durante el mediodía de este 9 de julio, el portero pasó el reconocimiento médico en la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) de forma satisfactoria. Tras este trámite, Luca Zidane se ha puesto de inmediato a las órdenes de Iván Ania en las Instalaciones Nando Yosu.

Nueva aventura

Luca ha pasado toda su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid. De ahí dio el paso al primer equipo, del que ha formado parte las dos últimas temporadas, ocupando plaza de tercer portero. Este rol lo ha venido intercalando el segundo de los Zidane con el de guardameta en el Castilla, con el que logró llegar a los puestos que dan opción a jugar los playoffs de ascenso a Segunda.

Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu

Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu REUTERS

Ahora, el guardameta de 21 años sale en calidad de cedido para tener minutos importantes en la categoría de plata del fútbol español. El objetivo es que siga creciendo y adquiriendo experiencia. El Racing acaba de ascender a Segunda División, pero el objetivo del conjunto cántabro es regresar a Primera, ya que es uno de los históricos del fútbol español. Luca estará bajo los tres palos para conseguirlo.

[Más información - El uno por uno del Real Madrid 2019/2020: así está la situación de mercado]