Mariano Díaz celebra su gol al Alavés

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Fútbol FICHAJES

Mariano insiste en quedarse: no quiere salir del Real Madrid

El canterano no tiene miedo a la competencia y reitera su deseo de continuar en el equipo blanco pese a que está por detrás de Benzema y Jovic.

8 julio, 2019 21:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid dio inicio a la pretemporada con las pertinentes pruebas médicas a los jugadores que ponen este martes rumbo a Montreal para comenzar a preparar la próxima campaña. Entre ellos futbolistas cuya continuidad en el club blanco no está asegurada una vez finalice el mercado de fichajes -el cual cierra el próximo 2 de septiembre-. 

En esta situación se encuentra un Mariano que insiste en quedarse en el Real Madrid pese a saber que su situación se complica con la llegada del serbio Luka Jovic. El futbolista hispano-dominicano estará por detrás del ex del Eintracht Frankfurt y de Karim Benzema en la rotación, pero eso no es un impedimento para que su deseo continúe siendo su permanencia en el club.

El pasado mes de abril, EL BERNABÉU ya confirmó cuál era el objetivo del futbolista para la próxima temporada. Por aquel entonces, el Real Madrid andaba en la búsqueda de un '9', un fichaje que se hizo oficial nada más terminar la 2018/2019. La incorporación de Jovic se anunció a principios del mes de junio, siendo presentado a los pocos días en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Luka Jovic posa con la camiseta del Real Madrid

Luka Jovic posa con la camiseta del Real Madrid REUTERS

Esta llegada no ha alterado los planes de un Mariano Díaz que persigue quitarse la 'espinita' del curso pasado. Las lesiones en la primera mitad de la campaña mermaron su estado físico y sus presencias con el equipo, pese a su 'debut' estelar ante la Roma en la Champions League, gol incluido. A partir de ese momento vivió un particular infierno prácticamente hasta el final de la temporada.

Menos de mil minutos disputados entre todas las competiciones -un total de 746'- en 22 presencias sobre el terreno de juego. Marcó cuatro goles en ellos, llegando dos de ellos en el penúltimo partido de La Liga frente al Villarreal, en la victoria de los merengues por 3-2. Su mejor actuación de la campaña, con el partido al completo disputado ante el 'submarino amarillo'.

El deseo de Mariano

Durante una entrevista con el diario MARCA el pasado mes de junio, Mariano dejó muy clara su intención para la 2019/2020. "Mi idea es seguir en el Madrid, en mi equipo. Quiero demostrar lo que he venido a hacer aquí", dijo entonces el delantero. Una idea que no ha cambiado con el paso de las semanas y con la llegada de 'cantos de sirena' procedentes del fútbol italiano.

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal REUTERS

Mariano ha reiterado que ha luchado mucho a lo largo de su vida para llegar hasta el primer equipo del Real Madrid y que no bajará los brazos tan fácilmente. El ariete confía en su fútbol y en su olfato goleador. Un olfato que demostró con creces durante su etapa como cedido en el Olympique de Lyon. Su gran año en el club galo hizo que varios equipos de la Premier League le hayan seguido la pista.

Aunque durante todo el verano ha sido el Milan el que más ha pujado por hacerse con sus servicios. Desde San Siro están muy interesados en el delantero para reforzar su ataque, aunque Mariano lo tiene muy claro quiere quedarse y luchar por un sitio en el equipo de su vida.

[Más información - Mariano se quiere quedar: "Este va a ser mi año en el Madrid"]