Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic

Lucas Vázquez se lamenta de una ocasión fallada ante el Athletic REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery quiere fichar a Lucas Vázquez: el Arsenal ha ofrecido 30 millones al Real Madrid

El canterano madridista interesa al técnico vasco para reforzar el potencial ofensivo de los gunners. 

6 julio, 2019 10:28

Noticias relacionadas

El futuro de Lucas Vázquez está más en el aire que nunca. Aún se desconoce cual será el destino del canterano la próxima temporada, ya que Zidane no le ha descartado de su nuevo proyecto, pero el atacante podría quedarse sin sitio en la plantilla con los nuevos fichajes. 

En caso de querer salir del Real Madrid, pretendientes no le van a faltar. Lucas Vázquez está en la órbita de grandes equipos de la la Serie A, como el Inter de Milán, aunque la Premier League tampoco le pierde de vista. Y es que en esta última es donde más pasos se habrían dado para concretar su fichaje. 

Según las últimas informaciones ofrecidas por El Transistor de Onda Cero, Unai Emery está muy interesado en el fichaje de Lucas Vázquez y el Arsenal habría ofrecido al Real Madrid 30 millones de euros. Esa es la cifra que el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar por el atacante madridista.

Lucas, futuro incierto 

Lucas Vázquez ha sido un hombre importante en la dinámica del Real Madrid en los últimos años. Aunque nunca se ha erigido como titular indiscutible, su aportación al equipo se centra en ofrecer soluciones de garantías a sus entrenadores; un ejemplo parecido al de Nacho Fernández. De hecho, su polivalencia para jugar por toda la banda diestra es una de sus grandes virtudes.

Munuera Montero frente a Sergio Ramos y Lucas Vázquez

Munuera Montero frente a Sergio Ramos y Lucas Vázquez REUTERS

Durante la pasada temporada, Lucas Vázquez no tuvo mucho protagonismo hasta la llegada de Solari. Con el técnico argentino fue titular en muchos partidos y completó los 90 minutos. Sin embargo, a las órdenes de Zidane y Lopetegui su participación fue más residual. 

El canterano del conjunto blanco tiene amplia experiencia en la élite, habiendo disputado 155 partidos en Primera División, 33 en Champions League y 23 en Copa del Rey. Un total de 211 partidos en los que ha conseguido 25 goles y 47 asistencias. Cifras importantes para un futbolista que en lo que más destaca es en el trabajo defensivo y su capacidad física desde la banda. 

[Más información: Lucas Vázquez se prepara en la Academia de Rafa Nadal en Manacor]