Zinedine Zidane mira a sus jugadores desde la banda

Zinedine Zidane mira a sus jugadores desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La alternativa de los descartes de Zidane para seguir en Madrid

El técnico del conjunto blanco lleva varios meses configurando la que será su nueva plantilla en Concha Espina y muchos jugadores están en la rampa de salida.

5 julio, 2019 09:36

La 'operación salida' se ha tornado como una de las principales a acometer por el Real Madrid en lo que queda de verano. Los blancos necesitan aligerar peso y liberar a la plantilla de Zidane del overbooking que vive en todas las posiciones del equipo. Un cometido que comienza a requerir de agilidad, ya que el próximo día 8 de julio se inicia la pretemporada merengue y el futuro debe estar encaminado.

Zidane ha dedicado los últimos meses a planificar la que será su nueva plantilla de cara  a la temporada 2019/2020. El técnico galo aterrizó en el banquillo del Real Madrid en el mes de marzo, momento en el cual comenzó a desgranar sus ideas y preferencias de cara a la próxima temporada. Algo que se ejemplificó con el particula casting a los que la mayoría de efectivos de la plantilla fueron sometidos. 

Algunos como Valverde o Brahim ganaron enteros para continuar, pero otros como Ceballos o Bale quedaron a la sombra. Una situación que, con los nuevos fichajes, deja a muchos jugadores sin sitio en el primer equipo, haciendo que tengan que buscar un nuevo destino para la próxima temporada. 

Los jugadores se resisten a salir 

Un punto clave de coincidencia entre los descartes del Real Madrid para la próxima temporada es la resistencia. La oposición a salir del conjunto blanco este verano. Multitud de jugadores se posicionan públicamente hacia la opción de seguir vistiendo la elástica blanca, a pesar de conocer que Zidane no cuenta con ellos.

Brahim y Ceballos

Brahim y Ceballos

Estos factores han paralizado la 'operación salida', pero al Real Madrid también le preocupa qué hacer con sus jóvenes talentos sin sitio en el nuevo equipo de 'Zizou'. Es el caso de jugadores como Ceballos, Brahim y Vallejo. Tres futbolistas por los que el club blanco apostó como proyectos de futuro y que ahora no quiere perder. 

El Getafe entra en escena 

En esta línea el Madrid busca la opción idónea para ceder a sus talentos, aunque la gran alternativa podría estar muy cerca del Santiago Bernabéu. Concretamente a casi 24 kilómetros. En Getafe. El conjunto de Bordalás jugará esta temporada la Europa League y es una opción suculenta para muchos jugadores; sobre todo porque los descartes de Zidane podría continuar viviendo en la capital y desarrollar su día a día de la misma forma que si entrenaran en Valdebebas cada mañana. 

Ángel Torres ya ha movido ficha públicamente y ha mostrado su interés por acoger a Ceballos y a Brahim; dos jugadores que podrían tener esos minutos que adolecen en el Real Madrid. Además, el presidente azulón sabe que ambos clubes mantienen una buena relación histórica en materia de traspasos. Canteranos merengues como Sarabia, Mosquera, Parejo, Miguel Torres, Rubén Yañez, Medrán o Soldado han pasado de la elástica blanca a la azulona; mientras que otros como De la Red o Pedro León lo hicieron a la inversa. 

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe.

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe. REUTERS

El Getafe siempre ha sido un trampolín blanco para jugadores con futuro. El Real Madrid podría tener a sus jóvenes talentos más controlados, seguirlos más de cerca y asegurarse un mayor porcentaje de éxito en las cesiones. Con éxito se hace referencia a crecimiento y desarrollo de los jugadores. Es decir, en el Coliséum, los jugadores del conjunto blanco necesitarían un menor proceso de adaptación, ya que su vida seguiría desarrollándose en unas condiciones muy similares en la misma ciudad. 

[Más información: España, el mejor destino para que el Madrid pruebe su futuro]