Kylian Mbappé. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Kylian Mbappé. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Fútbol FICHAJES

El "verdadero" precio de Mbappé: lo que pagó el PSG y lo que le costaría al Madrid

L'Équipe revela las condiciones reales de los bonus que cobraría el Mónaco por su traspaso en 2017 y los millones que habría que pagar por él ahora.

26 junio, 2019 18:13

Kylian Mbappé está llamado a romper en los próximos años todos los récords por haber tanto dentro como fuera del campo. Con solo 20 años, el astro francés es ya una estrella consolidada y el elegido para recoger el testigo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol mundial. L'Équipe ha publicado este miércoles un artículo titulado "Le vrai Prix de Mbappé" ("El verdadero precio de Mbappé") que desgrana al delantero en lo económico.

El PSG se hizo con Mbappé en el verano de 2017 aunque fue a través de una cesión con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros. El pago se realizó en junio de 2018, pero 'solo' 145 millones fueron fijos, siendo los 35 restantes en forma de bonus. Ahora, se descubren las condiciones reales del pago de las variables: el Mónaco ingresará los 35 'kilos' si el PSG vende a Mbappé antes de que finalice su contrato en 2022 o que el club le renueve.

Esto quiere decir que el PSG pagará los 35 millones de euros que restan, menos en el caso de que el propio Mbappé decida salir dentro de tres años cuando su contrato termine. Entonces, el delantero se marcharía sin dejar ni un solo euro en las arcas del Parque de los Príncipes, una opción muy remota teniendo en cuenta su valor y lo que dejaría de ingresar el PSG si se marcha gratis.

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia Reuters

El PSG le tasa en 250 'kilos'

El precio actual de Mbappé es otra de las preguntas que se hacen los seguidores del PSG y de los grandes clubes interesados en él, entre los que destaca el Real Madrid. L'Équipe señala que si algún equipo quiere hacerse con él, debería poner sobre la mesa una oferta que oscilaría entre los 230 y los 250 millones de euros. Una operación de tal magnitud le convertiría en el fichaje más caro de toda la historia.

[Más información: Mbappé sorprende en Ibiza junto a J Balvin... ¡hablando en perfecto español!]