Pogba y Solskjaer

Pogba y Solskjaer Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba, más cerca del Real Madrid: Solskjaer pide su venta este verano

El técnico del United, según Daily Star, ha dado luz verde a la salida de su estrella para añadir más presupuesto para acometer otros fichajes.

21 junio, 2019 11:26

La salida de Paul Pogba del Manchester United está un paso más cerca de concretarse. Daily Star desvela este viernes que Ole-Gunnar Solskjaer ha dado luz verde a la venta del centrocampista francés este verano. El técnico de los red devils le ha dicho a los directivos del club de Old Trafford que vendan a su estrella al mejor postor.

Solskjaer estaría desesperado por vender a Pogba para así poder recaudar fondos para poder hacer nuevos fichajes. El United solo habría dado al técnico noruego un presupuesto de 100 millones de libras para fichar antes del comienzo de la próxima temporada. Una cifra insuficiente justo después de una temporada desastrosa que obliga a fichar.

Ed Woodward, vicepresidente del club, no ve con buenos ojos seguir fichando estrellas a precio de lujo ante los resultados que viene mostrando el equipo en los últimos años. Este ultimátum de la directiva de los red devils obliga, por tanto, a Solskjaer a desprenderse de su estrella para reforzar el equipo. Suenan varios grandes jugadores, como Koulibaly o Jadon Sancho.

Solskjaer era la persona que más había presionado hasta ahora para retener a Pogba. El técnico quería hacer del galo el pilar central de su proyecto, pero ante los deseos del jugador de cambiar de aires y la necesidad del United de fichar su discurso habría dado un giro de 180 grados. Pogba ya dejó clara su postura la semana pasada al declarar que quiere afrontar "nuevos retos".

Paul Pogba. Foto: Twitter (@paulpogba)

Paul Pogba. Foto: Twitter (@paulpogba)

El Real Madrid se vuelca en su fichaje

El United, eso sí, venderá a Pogba al club que más dinero ponga sobre la mesa. El Real Madrid es el principal interesado en el francés, pero ve excesivos los 150 millones de euros que pedirían los red devils por él. El club blanco quiere cumplir el gran deseo de Zidane de cara a este verano, pero está por ver si lo hará a cualquier precio. La opción blanca es también la que más atraer a Pogba, tal y como informó EL BERNABÉU este miércoles.

Los otros dos interesados son Juventus y PSG. Los bianconeri valoran otras opciones, pero siguen interesados en la vuelta del francés. En Inglaterra hablan de que ellos sí llegarían a los 150 'kilos'. En caso de los parisinos, el fichaje de Pogba sería el golpe sobre la mesa que podría suplir el impacto mediático de la venta de una de sus dos estrellas, Mbappé o Neymar.

[Más información: El plan de Zidane: los fichajes desde el primer día... ¿con Pogba?]