Zinedine Zidane

Zinedine Zidane Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid de Zidane ficha ilusión

La temporada 2019/2020 se avecina como un renacer del equipo blanco después de un año complicado en cuanto al juego y los resultados.

15 junio, 2019 23:41

Noticias relacionadas

La temporada pasada fue una de las más complicadas que se recuerdan en el Real Madrid en los últimos años. Hasta tres cambios en el banquillo -Lopetegui, Solari y Zidane- y sin opciones en las grandes competiciones en los primeros meses del año. El palo más gordo llegó tras la temprana eliminación en la Champions League.

Los blancos cayeron en octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam, pero este KO se sumó al de la Copa del Rey frente al Barcelona y las nulas opciones en La Liga tras caer en El Clásico. Las alarmas se encendieron en varios sectores, mientras que se comenzaba a hablar de una revolución en la plantilla de cara al próximo curso.

Todos querían que la 2018/2019 acabase cuanto antes. Algo que han confirmado varios jugadores del conjunto merengue tras acabar la temporada. Sin embargo, la ilusión ha vuelto a la casa blanca. En el club sabían que había que dar un golpe de efecto de inmediato y nada más comenzar el mes de junio anunció tres incorporaciones, que se unían así a las de Rodrygo y Militao.

Militao, con la selección de Brasil

Militao, con la selección de Brasil Reuters

Jovic y Ferland Mendy gustan mucho, pero nada comparado con lo que supone Hazard para una afición necesitada de estímulos renovados. Cerca de 55.000 aficionados se congregaron en el Estadio Santiago Bernabéu para ver la presentación del futbolista belga.

Nuevo proyecto, ilusiones renovadas

El Real Madrid está fichando refuerzos en defensa, goles, pero sobre todo ilusión para poder recuperar el trono en la 2019/2020. Lo mejor para el aficionado merengue es que el show no ha hecho nada más que comenzar. Después de estas primeras semanas de junio revolucionando el mercado, toca el turno de la 'operación salida'.

Esto no significa que el club de Concha Espina dé por cerrada la ventana de transferencias en lo que a incorporaciones se refiere, sino que los siguientes movimientos no serán inmediatos. Zinedine Zidane ha pedido el fichaje de Paul Pogba y, según adelantó EL BERNABÉU, las conversaciones se han retomado, calentándose así la operación.

Pogba y Mbappé celebran el cuarto gol de Francia.

Pogba y Mbappé celebran el cuarto gol de Francia. Reuters

El Real Madrid se guarda un comodín en la manga si el todavía futbolista del Manchester United no cambia Old Trafford por el Santiago Bernabéu. Eriksen y Van de Beek son las alternativas. Pero si hay un fichaje que ilusiona como ninguno a la afición blanca es Kylian Mbappé. Sin embargo, el internacional galo es pieza clave en el Paris Saint-Germain y las opciones para que se certifique su llegada al conjunto merengue son muy complicadas.

[Más información: El Real Madrid prepara un equipo 10 alrededor de Hazard]