La 'operación salida' ha comenzado en el Real Madrid después del anuncio de hasta tres fichajes desde que dio inicio el mes de junio. Uno de los futbolistas que no tiene sitio en el conjunto blanco, pero cuyos derechos pertenecen al club de Concha Espina es Lucas Silva. Hace unos meses, el mediocentro aseguraba que todavía soñaba con triunfar vestido de blanco. "Tengo ese deseo de triunfar en el Madrid", comentó entonces el futbolista.

Sin embargo, ese anhelo se quedará tan solo en ese, ya que Zinedine Zidane no cuenta con él para la configuración de su plantilla y después de encadenar varias cesiones, será traspasado a título definitivo. Lucas Silva tiene pie y medio en el Cruzeiro, tal y como confirmó el directo del equipo brasileño, Marcelo Djian. Incluso pone fecha para que se resuelva la operación: el próximo martes.

"Estamos, sí, hablando con el Real Madrid. Debemos tener una posición definitiva el próximo martes. También hablamos con Lucas Silva. En el caso de que no se llegue a un acuerdo con el Real Madrid, él pueda fichar por otro equipo brasileño. Pero la expectativa que tenemos es de conseguir su traspaso. Ha mostrado profesionalidad en estos últimos dos años y esperamos tener una respuesta favorable el martes", comentó Djian en unas declaraciones para Rádio Itatiaia.

Lucas Silva con el Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

El plan del Cruzeiro

Para conseguir el fichaje de Lucas Silva, el Cruzeiro tiene pensado vender a otro futbolista para hacer caja. "Con respecto al Murilo, realmente existe el interés del Lokomotiv. Estamos hablando con ellos, pero para que una negociación se dé por completada, el jugador tiene que firmar", apuntó. Según este plan trazado por el conjunto brasileño, el mediocentro se quedaría, ya de forma definitiva, en el club, diciendo así adiós a su sueño de triunfar algún día en el Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid prepara las tres primeras salidas]

Noticias relacionadas