El 7 de junio y el 13 quedarán siempre en la memoria del madridismo al ser los días en los que se anunció primero el fichaje de Eden Hazard y después por su presentación. Después de pisar el césped del Santiago Bernabéu por vez primera con la elástica blanca, el futbolista atendió a los medios de comunicación, donde dejó claro que aquí "la estrella es el equipo".

Hazard no se considera un galáctico, pero lo cierto es que reunió en el estadio del Real Madrid en torno a 55.000 aficionados. Una cifra que supera incluso al aforo presentado por el coliseo merengue en algunos partidos de la pasada temporada. El ex del Chelsea mantiene los pies en la tierra y ya da muestras de un carácter sencillo, pero lo cierto es que con él ha vuelto la ilusión.

El Real Madrid ha fichado pronto y bien, todo para crear una plantilla fuerte que se construya alrededor de los cimientos del nuevo ídolo. Además del fichaje de Eden Hazard, el club blanco ha confirmado otras cuatro incorporaciones para la temporada 2019/2020. Rodrygo, Militao, Jovic y Ferland Mendy se pondrán el mono de trabajo el próximo mes para jugar a las órdenes de Zinedine Zidane.

Grupo de ataque

El internacional por Bélgica estará bien rodeado en la línea ofensiva madridista. Benzema, Luka Jovic y Rodrygo son el gol. Pero a ellos se unen jugadores como Vinicius Júnior o Asensio, capaces de crear peligro y romper las defensas. Lo cierto es que todos son capaces de jugar en varias posiciones, algo que ayudará a Zidane a la hora de conformar el once y mover piezas, pero también para apoyar a Hazard a sacar su mejor fútbol.

Eden Hazard, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid EFE

El propio futbolista belga reconoció que le gusta jugar por la izquierda o como '10'. "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo de pequeño, El hecho de que haya sido entrenador del Real Madrid era un factor importante. Sobre la posición, el entrenador decidirá. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como número 10", comentó el jugador en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Y a partir de ahí, el Real Madrid introducirá sus variantes para volver a reinar.

Plan en el resto de líneas

Además, el plan del club blanco pasa por fortificar todas las líneas. La defensa ya lo ha hecho con los fichajes de Militao y Mendy, mientras que en la portería regresará Lunin tras su cesión al Leganés la campaña pasada. Pero todavía queda la medular, donde aún queda mucha tela que cortar. Paul Pogba es el gran deseado, aunque las alternativas al mediocentro francés son Eriksen y Van de Beek.

Pogba calienta con el Manchester United Reuters

Pogba sería otro de los puntales. Un futbolista con fuerza y también gol, que es totalmente compatible con Eden Hazard, uno como pilar de la medular y el otro del ataque. Como rivales se han visto varias veces las caras, tanto con sus respectivas selecciones como en Inglaterra con Chelsea y Manchester United. Solo queda por saber si se les podrá ver juntos por vez primera, algo muy importante, ya que se habla de dos de los tres futbolistas más importantes de la Premier League en los últimos años y, también, que más camisetas venden en el Reino Unido.

[Más información - La lista de objetivos de Hazard en el Real Madrid: títulos, Balón de Oro...]

Noticias relacionadas