El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba

El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid reactiva el fichaje de Pogba: las negociaciones avanzan y la operación se calienta

El club sigue dando pequeños pasos para cumplir el deseo de Zinedine Zidane y vestir al francés con la camiseta blanca. 

10 junio, 2019 23:47
Jorge Calabrés Fernando Navarro

Noticias relacionadas

Paul Pogba (Francia, 26 años) continúa siendo el objetivo prioritario de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo. El técnico no ha cambiado de opinión y quiere a su compatriota en la plantilla siempre que la operación pueda cerrarse en unas cantidades lógicas para el Real Madrid

A pesar de que la opción de Eriksen era más factible al restarle solo un año de contrato con el Tottenham, su actuación en los partidos decisivos de la Champions no ha convencido del todo a Zidane que tiene predilección por la opción de Pogba. En la recámara continúa estando Van de Beek, ya que el futbolista del Ajax tiene enamorado a la entidad del Santiago Bernabéu por su calidad y proyección. 

El Real Madrid ha reactivado la operación por Pogba en los últimos días y, de momento, todo marcha por el cauce correcto. Tanto Mino Raiola, el representante del galo, como el jugador están mostrando predisposición para que se consiga un acuerdo en el club blanco y el Manchester United que facilite el traspaso. 

Además, Pogba está dispuesto a bajarse el sueldo para terminar vistiendo la camiseta del Real Madrid. El crack parece estar de acuerdo en ajustarse a la escala salarial del club blanco y no perder la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu por una mera cuestión económica. 

Con Raiola nunca se puede dar por cerrado nada y las negociaciones para el fichaje de Pogba serán largas. Zidane le quiere y el Real Madrid hará todo lo posible por complacer a su entrenador, que ya tiene a Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo como nuevos refuerzos para la próxima temporada. 

La posibilidad del trueque

El Manchester United tampoco pondrá las cosas fáciles al Real Madrid. Los diablos rojos habían tasado a Pogba en 150 millones de euros, pero el club blanco tiene jugadores que interesan en Old Trafford y buscará abaratar la operación con la inclusión de algunos de los transferibles de Zidane. 

Uno de esos futbolistas es Gareth Bale. El galés no entra en los planes del entrenador y el Real Madrid no tendría problemas en incluir su traspaso al Manchester United en las negociaciones por el fichaje de Pogba. El conjunto inglés siempre ha sido relacionado con el de Cardiff, ya que incluso hace dos veranos, con Mourinho en el banquillo, llegó a realizar una gran oferta por el delantero. 

Pogba y Solskjaer

Pogba y Solskjaer Reuters

El United necesita un líder para su proyecto. Ole Günnar Solskjaer quiere jugadores de primer nivel, pero se encuentra con el problema de que los diablos rojos no disputarán la próxima Champions League y eso es algo que siempre tira para atrás a las grandes estrellas. 

Además, el Manchester United deberá convencer a Gareth Bale. El galés y su agente, Jonathan Barnett, no han dudado en echar un pulso al Real Madrid afirmando que, a pesar de la opinión de Zidane, el delantero seguirá la próxima temporada vistiendo de blanco. Una estrategia para que el sueldo del de Cardiff, al menos, se mantenga en su próximo destino. 

El Madrid, optimista 

El verano es largo, pero el Real Madrid es prudentemente optimista de que la 'operación Pogba' pueda llegar a buen puerto y que el francés termine siendo el refuerzo que tanto anhela Zinedine Zidane para el centro del campo. De momento, las negociaciones marchan lentas pero por el buen camino.  

[Más información: Hazard abre un camino a las grandes estrellas para fichar por el Real Madrid]