Jovic y Hazard

Jovic y Hazard

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid ficha gol: el extra de Jovic y Hazard

El mercado de fichajes del conjunto blanco está protagonizado por jugadores ofensivos que aportarán pólvora después de una temporada en la que faltó.

8 junio, 2019 18:14

Noticias relacionadas

No ha comenzado julio, muchos jugadores aún se encuentran con sus respectivas selecciones antes de iniciar sus vacaciones y el Real Madrid ha es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes tras hacerse con los servicios de Luka Jovic y Eden Hazard. El primero firma hasta 2025 mientras que el contrato del belga vencerá en el año 2024.

Ambos llegan para reforzar la plantilla merengue después de quedarse sin ganar ninguna de las tres competiciones más importantes de la temporada en la 2018/2019. La falta de gol ha venido siendo un problema durante el último año, en especial en momentos puntuales del curso, pese al paso adelante que Karim Benzema dio tras el adiós de Cristiano Ronaldo.

La salida del delantero portugués dejó sin una gran parte del poderío ofensivo y sobre todo del acierto de cara a puerta que había venido teniendo el Real Madrid en los últimos años. La pasada campaña en La Liga, el conjunto merengue marcó 63 goles. Esto le coloca como el segundo equipo más goleador del campeonato doméstico, pero lejos de los 90 que anotó el Barcelona, campeón del torneo en la 2018/2019.

A por el gol

Desde el inicio del mercado, el Real Madrid ha mandado un mensaje de cara al próximo curso fichando a dos futbolistas que son especialistas en el gol. Entre Eden Hazard y Jovic crearon 72 goles el pasado curso. Mientras el jugador belga marcó 21 goles y repartió 17 asistencias, el delantero serbio vio puerta en 27 ocasiones y dio 7 pases de gol.

Eden Hazard, con la selección de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018

Eden Hazard, con la selección de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 Reuters

Velocidad y técnica por un lado, contundencia y fuerza por el otro. En resumen, pólvora para un equipo que quiere recuperar el trono y que incluso puede verse aumentada con fichajes que podrían llegar a lo largo del mercado de fichajes. Se espera que al menos llegue un nuevo jugador para reforzar el centro del campo y, tal y como adelantó EL BERNABÉU, la guinda del pastel podría ser la incorporación de una bomba con Neymar y Mbappé como nombres claves.

Jóvenes y estrellas

Eden Hazard es un futbolista ya hecho. Llega con la etiqueta de galáctico después de haberse convertido en uno de los mejores del mundo en las filas del Chelsea. En el pasado 2018 ya se colocó su nombre entre los posibles candidatos al Balón de Oro y este último empujón para conseguir el preciado trofeo lo podría conseguir en el Real Madrid. Para ello deberá aportar toda su calidad y también visión de juego y gol. Ya que los goles son los que a posteriori llevan a ganar títulos.

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol con el Eintracht Frankfurt REUTERS

Luka Jovic está creciendo. En las filas del Eintracht Frankfurt ha explotado la pasada temporada y se espera mucho de él en la casa blanca. Es tanto relevo para Benzema en la punta de ataque como posible acompañante del delantero francés en una posible dupla. Las posibilidades que baraja Zinedine Zidane son varias y a ellos se une también un Rodrygo que aterrizará en el Santiago Bernabéu en tan solo unas semanas. La joven perla del fútbol brasileño se caracteriza por un sobresaliente olfato de gol.

[Más información - Eden Hazard, el nuevo galáctico del Real Madrid: un comodín para Zidane]