El Real Madrid ya ha empezado el carrusel de fichajes para la próxima temporada. Si ya se sabía que Rodrygo y Militao se incorporarían a la plantilla este verano, Luka Jovic ha abierto la veda de las nuevas caras en llegar. El serbio ya fue anunciado y el siguiente en hacerlo será Eden Hazard, cuyo fichaje es inminente. Otro que está al caer es Ferland Mendy. Sus nombres coparán la agenda blanca los próximos días.

Muy diferente está siendo la 'Operación salida' del Real Madrid, en la cual no ha habido ningún movimiento más allá de la cesión de Óscar Rodríguez otro año más al Leganés. Hay muchos nombres importantes señalados en rojo y en el club saben que tras esta tanda de fichajes se tienen que poner manos a la obra para empezar a dar salida a algunos jugadores.

Uno de ellos Gareth Bale, quien está sentenciado por Zidane, el club y la afición. El galés no seguirá y así se lo han hecho saber todas las partes implicadas. Su rendimiento no ha sido el esperado en una temporada en la que tenía que haber dado un paso adelante. La cosa solo empeoró con la llegada Zidane, el cual le acabó relegando al banquillo en los últimos partidos de la temporada.

Nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2029/2020

El último paso que no hace más que confirmar la salida de Bale es el fichaje de Hazard. El belga será uno de los pilares del Real Madrid de la próxima temporada y llega para ocupar el hueco que dejará antes o después este verano el Expreso de Cardiff. Los 100 millones de euros que pagará el club blanco por Eden le convierten en el fichaje más caro de la historia del Madrid y relegan a Bale al tercer puesto de este ranking. Un empujón simbólico que se reflejará en su salida en verano.

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu Reuters

Su agente dijo que no quiere salir

Bale parece resistirse a salir del Real Madrid. El galés no ha dado ningún paso ni ninguna pista que hagan indicar que tenga claro que tendrá que salir. Todo lo contrario. Lo que ha trascendido de él es que está feliz en Madrid y no piensa para nada abandonar el club mientras tenga contrato en vigor. Su agente, Jonathan Barnett, confirmaba esto mismo semanas atrás cuando su jugador se quedaba incluso fuera de las convocatorias de Zidane.

Bale se viste de blanco otra vez

El último gesto (casi guiño se podría decir) del jugador ha sido promocionar y compartir en las redes sociales la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima temporada que ha sido presentada este viernes. Bale ha compartido varias fotos e incluso un vídeo en el que se le ve como uno de los rostros principales de la campaña y mostrando la parte posterior de la camiseta con su nombre y el '11' a la espalda. ¿Confiará en seguir vistiendo esta camiseta a partir de septiembre? El Madrid tiene claro que no será así.

Por ahora no hay novedades sobre su salida ni propuestas sobre la mesa. Su presencia en la campaña del Madrid obedece a razones puramente comerciales, pero el jugador quiere aprovecharlo para reforzar su figura en su pulso al club. Su precio (100 millones de euros) y el lucrativo contrato que le une al Madrid, siguen retrasando su salida.

[Más información: Bale, Isco y Keylor presentan la nueva camiseta del Madrid: ¿una señal sobre su futuro?]