Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Vinicius presenta la nueva camiseta de Brasil. Foto:cbf.com.br

Fútbol COPA AMÉRICA

Vinicius podría sustituir a Neymar con Brasil para jugar la Copa América

El jugador brasileño del Real Madrid no fue convocado por Tite para el torneo, pero la baja del astro del PSG le vuelve a abrir la puerta de la canarinha

6 junio, 2019 13:07

La lesión de Neymar anoche ante Catar terminó de la peor manera posible para Brasil. El astro del PSG sufrió una rotura de ligamento del tobillo derecho y no podrá jugar la Copa América. Una situación que permite al seleccionador brasileño Tite, al no haber comenzado aún el torneo, sustituir a Neymar por otro futbolista.

En esta tesitura, Vinicius Junior podría ganar enteros como sustituto de Neymar en Brasil. Su máximo competidor en ataque para obtener un billete a Bolivia 2019 podría ser Lucas Moura (Tottenham). Lo único que parece claro es que el tiempo apremia al técnico brasileño, ya que la Copa América se iniciará el próximo 15 de junio. 

Aunque Vinicius aún no ha debutado con la selección absoluta de su país, el brasileño ha sido una de las máximas revelaciones del fútbol sudamericano en Europa. El joven futbolista se ha echado a la espalda el ataque del Real Madrid con Santiago Solari en el banquillo. Una lesión lastró la vertiginosa progresión que estaba viviendo en el club blanco, lo que provocó que Zidane le dosificara en el tramo final de temporada.

El brasileño llegó al Real Madrid en el verano de 2018, procedente del Flamengo. El club blanco desembolsó 45 millones de euros por su fichaje y la perla brasileña ha llegado a disputar 31 partidos en su primera temporada como madridista, concediendo nueve asistencias y marcando tres goles. 

[Más información: Neymar, fuera de la Copa América tras sufrir una "grave lesión" ante Qatar]