Toni Kroos, Varane o Sergio Ramos son algunos de los futbolistas del Real Madrid que han confirmado su continuidad en el club merengue, pese a que algunos rumores los han colocado fuera en uno u otro momento de los últimos meses. Pero, además, otros llegarán para reforzar un "proyecto ilusionante", tal y como lo ha definido el capitán madridista en rueda de prensa.

Eden Hazard será el primero en llegar, después de que incluso dijese la palabra adiós tras conquistar con el Chelsea la Europa League en el Estadio Olímpico de Bakú frente al Arsenal. El mercado de fichajes se presenta muy entretenido en general y en especial para un Real Madrid que vio como los grandes títulos se les escapaban de las manos antes de tiempo.

Tal y como publicó EL BERNABÉU, la guinda al pastel podría ser una bomba que llegaría desde el Parque de los Príncipes. Neymar o Mbappé. Mbappé o Neymar. Mientras la mayoría de quinielas colocan al internacional brasileño lejos de París antes del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival, son cada vez más las voces que se alzan para colocar al campeón del mundo con Francia en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1 Reuters

Desde exjugadores como Ronaldo, Rivaldo, Makelele, Pires o Cisse a actuales futbolistas del Real Madrid como Lucas Vázquez. Son muchos los que colocan antes o después a Kylian Mbappé en el equipo merengue. Mijatovic o Buyo solo fueron algunos de los primeros que ven su fichaje por el club blanco con buenos ojos. Ahora cada vez son más los que hablan de la llegada del francés al Santiago Bernabéu prácticamente como un hecho. 

En el caso de Makelele ponía como ejemplo su experiencia en el vestuario madridista: "¿Las quiere -responsabilidades? Que se las den, pero luego, Mbappé tendrá que asumir lo que venga después. En el Real Madrid éramos 20 estrellas y lo conseguimos". Mientras que Ronaldo Nazario asegura que le "encanta" ya que "tiene una velocidad y una definición muy buena". Aunque las declaraciones que se han vuelto virales son las de Cisse: "Tengo un presentimiento, le veo yendo al Real Madrid, está escrito".

Una operación larga

Es complicado que Kylian Mbappé recale en el Santiago Bernabéu. Aunque lo que hace algunos meses parecía imposible, ahora no lo es tanto. Todavía no se descarta completamente que la operación que lleve al delantero francés al Real Madrid se realice este mismo verano, aunque desde Francia comienzan a señalar al 2020 como el año en el que el futbolista de 20 años firme su contrato con el club de Concha Espina.

Mbappé, en un partido de la selección de Francia Reuters

Ya en el verano de 2017 se especuló con su llegada. Incluso Unai Emery ha confirmado que el jugador quería fichar por el Madrid, pero que entre todos consiguieron convencer al delantero para que continuase su carrera en la Ligue-1 en las filas del PSG. Hasta entonces había venido militando en el Mónaco, donde dio el salto al estrellato.

Pese a que entonces no llegó, lo cierto es que la afición madridista también empuja para que Mbappé acabe vistiendo la camiseta blanca. Hace unas semanas se hizo viral una fotografía suya en las redes y son muchos los mensajes que le dejan a diario los aficionados merengues tanto en su Twitter como en su Instagram. Unos gestos de cariño que seguro no han pasado desapercibidos para el genial futbolista, quien nunca ha ocultado que le tira el Real Madrid.

[Más información: "Mbappé irá al Real Madrid, está escrito"]

Noticias relacionadas