Ferland Mendy, con el Lyon

Ferland Mendy, con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Mendy, después de Hazard: el Madrid acelera en la puja por su fichaje

El lateral galo tiene todas las papeletas de ser el siguiente en llegar tras el belga. La diferencia es de 20 millones pero parecen destinados a entenderse.

29 mayo, 2019 12:58

El Real Madrid ya ha comenzado a preparar la próxima temporada. El conjunto blanco trabaja en los siguientes refuerzos que llegarán, siendo Eden Hazard el señalado para ser el próximo. El delantera belga jugará este miércoles su último partido con el Chelsea y ya se espera, incluso, que sea presentado la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Con Hazard al caer, la pregunta es quién le seguirá y puede tener respuesta: Ferland Mendy.

El lateral francés está cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. El club blanco ha acelerado por Mendy, el deseado por Zinedine Zidane para reforzar el carril zurdo. La razón no es otra que el interés que han mostrado también otros dos equipos, el Barcelona y la Juventus. L'Équipe desvelaba este martes que ambos clubes y el Madrid ya habrían hecho una primera oferta por el jugador que habría sido rechazada por el Lyon.

Barcelona y Juventus, detrás de Mendy

Su salida no preocupa a ninguno, puesto que el Olympique de Lyon parece haberse resignado y venderá a una de sus perlas por la que espera sacar una buena tajada. Su precio, precisamente, es la cuestión que frena por ahora su salida. Las propuestas de los tres clubes rondarían los 30 millones de euros, pero el Lyon quiere recibir entre 50 y 55 'kilos'. No parece haber ningún pretendiente que acepte pagar esa cifra, por lo que los franceses están obligados a rebajar sus pretensiones.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

Ante esta situación, el Lyon deberá decidir a qué equipo vender a su prometedor lateral de 23 años (cumple 24 el próximo 8 de junio) y el Real Madrid tiene todas las papeletas. Primero porque el Madrid y el Lyon siempre han guardado una excelente relación en términos de fichajes (véase Benzema o Mariano) y también entre los presidentes de ambos clubes.

Luego está el deseo personal del jugador. Zidane ha pedido expresamente el fichaje de Mendy, un gesto muy a tener en cuenta para el propio futbolista al venir de una de las mayores leyendas de la historia del fútbol francés. El técnico galo ya habría contactado con el jugador, que se habría mostrado interesado en vestir de blanco.

En Barcelona guardan un hilo de esperanza y este sería el recién nombramiento de Sylvinho como entrenador del Lyon. En la ciudad condal esperan que el técnico (ex del Barça) fuerce para que acabe en el conjunto azulgrana, pero será muy complicado que esto acabe sucediendo con el Madrid tan avanzado en las negociaciones.

Marcelo sigue; Reguilón, cedido

A Mendy ya se le espera en Madrid. Será el refuerzo para el carril zurdo y la competencia para un Marcelo que esta temporada ha pasado por apuros. Zidane sigue confiando en el brasileño pero se quiere cubrir las espaldas con un jugador muy de su gusto. Sí saldrá Reguilón, probablemente cedido, que pese a haber cuajado una excelente campaña en su primer año en el primer equipo se ha quedo sin hueco. Aún así, el Madrid y Zidane le seguirán de cerca a un canterano que ha dejado muy buenas impresiones y saldrá para ganar más experiencia, como hicieran en el pasado otros como Carvajal en condiciones similares.

[Más información: El día de Hazard: el primer paso de la renovación del Real Madrid]