Makelele

Makelele Reuters

Fútbol FICHAJES

El aviso de Makelele a Mbappé sobre su futuro por pedir más responsabilidad

El ex de Madrid y PSG, entre otros, ha analizado en Le Parisien la actualidad que concierne al club parisino y la posible salida del delantero.

29 mayo, 2019 09:00

Claude Makelele es uno de los pocos que puede decir que conoce bien tanto el Real Madrid como el PSG. El francés ha analizado en Le Parisien la actualidad del conjunto parisino, ahora con un sitio en la academia del Eupen belga. Makelele ha lanzado un aviso a Mbappé y ha explicado como dividían las responsabilidades, que reclama el delantero galo, durante su etapa en el Madrid. 

"Es algo bueno. No hay edad para asumir responsabilidades. ¿Las quiere? Que se las den, pero luego, Mbappé tendrá que asumir lo que venga después", dijo sobre su petición de más responsabilidad en el PSG o "en un nuevo proyecto".

Así explicó como repartían esa responsabilidad en el Madrid: "En el Real Madrid éramos 20 estrellas y lo conseguimos. En nuestros países, éramos los mejores. Necesitamos un espíritu de equipo y lo teníamos. El entrenador nos decía: "No me importa si sois amigos pero durante dos horas al día, tenéis que estar comprometidos". Después de eso, los chicos pueden salir o no, ese es su problema. Lo que no se ve, no pasa. Con todas las redes sociales deben pensar en que lo que no se ve, es como si no sucediera", explicó.

Tuchel y Mbappé, durante un partido del PSG

Tuchel y Mbappé, durante un partido del PSG Reuters

Los problemas del PSG

Cree que uno de los problemas por los que el proyecto del PSG no termina de explotar es la 'obsesión' por la Champions League: "Sigo creyendo en el PSG pero debemos dejar de gritar "¡la Champions League!" cada año. Le estrategia no debe ser decir "Este año, la ganamos". Primero, tenemos que empezar por asustar a todos en Europa. No te puedes poner una presión loca. En el Chelsea, donde Abramovich quería ganar de inmediato tuvo que esperar diez años. El PSG tiene que aprender a ser temido y luego, la victoria llegará. La prioridad es ser competitivo", dijo.

Hizo un análisis final sobre el estado actual del PSG: "Cuando estuve allí entendí que había que aislar el fútbol de los despachos. Es esencial. En clubes muy grandes es compatible porque la dirección la llevan ex futbolistas que imponten respeto en la institución. En París, tienes que poner el fútbol en una burbuja dentro del club", concluyó.

[Más información: Así ve Zidane a Mbappé: "Le veo bien donde está"]