Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El Lyon abre la puerta a Ferland Mendy, objetivo del Madrid: el Barça, en la puja

L'Équipe desvela que el club francés pretende sacar hasta 55 millones de euros por el lateral zurdo. Ya ha recibido tres ofertas.

28 mayo, 2019 09:31

El Olympique de Lyon está dispuesto a vender a Ferland Mendy este verano. El conjunto galo ha entendido que es una gran oportunidad para realizar una venta millonaria y, según desvela L'Équipe, le buscarán una salida, aunque no por menos de 55 millones de euros. En un primer momento se mostró reacio, pero le han abierto a puerta para que salga.

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon

Ferland Mendy, en el Olympique de Lyon Reuters

L'Équipe señala que, por el momento, el Lyon ha recibido hasta tres ofertas por su lateral zurdo. Una de ellas habría llegado desde Italia (el Nápoles) y las otras dos desde España. Real Madrid y Barcelona habrían presentado una primera propuesta por Mendy que iría de los 30 a los 35 millones de euros, pero han sido rechazados por el Lyon. Mendy tiene contrato hasta junio de 2023.

Ferland Mendy es el elegido por el Real Madrid para reforzar su lateral zurdo. Zidane ha pedido su fichaje para competir por el puesto con Marcelo, que está temporada acabó señalado por su rendimiento. El técnico francés confía plenamente en recuperar a su segundo capitán, pero quiere competencia para cubrirse las espaldas. Quien no seguirá será Sergio Reguilón pese a su buen año. El canterano saldrá este verano cedido o vendido con opción de recompra.

Mendy es uno de los objetivos del Madrid de cara al mercado que se abrirá el próximo 1 de julio. En total son siete fichajes los que planea realizar el conjunto blanco

[Más información: Marcos Alonso se deja querer... pero Zidane quiere a Ferland Mendy]