Mbappé durante un partido del PSG

Mbappé durante un partido del PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Mbappé duda de su futuro y le abren las puertas del PSG

El delantero galo se ha encontrado con la respuesta de Tuchel y Marquinhos después de sus declaraciones sobre su futuro.

25 mayo, 2019 17:46

El PSG ha vivido una de las semanas más revueltas de su reciente historia. Todo comenzó con el bombazo de Kylian Mbappé sobre su futuro y le siguieron la imputación de su presidente Al-Khelaifi por un caso de corrupción y la 'escapada' de Neymar a Brasil sin permiso de su entrenador Thomas Tuchel. El ambiente en el Parque de los Príncipes sigue empeorando dentro de un vestuario que ya de por sí ha sido siempre polémico con dos bandos bien diferenciados.

Las palabras de Mbappé ("es hora de asumir nuevas responsabilidades, ya sea en el PSG o en un nuevo proyecto) no han pasado desapercibidas para nadie. Mientras el delantero galo guarda silencio desde entonces, se ha encontrado con las respuestas de dos de las voces más autorizadas: Tuchel y Marquinhos. Técnico y tercer capitán del equipo le han abierto la puerta si de verdad quiere salir del PSG.

El vestuario aguanta el pulso con Mbappé y le han regañado. Primero fue Tuchel que, tras elogiarle como jugador, le lanzó varias indirectas acerca de esas "responsabilidades" que quería tomar: "Está invitado a tomar responsabilidades cada día: estar a la hora, comer, dormir y jugar profesionalmente...", dijo. Pero, lo más sorprendente de todo fue lo poco contundente que se mostró acerca de la continuidad del propio Mbappé y Neymar: "Quiero que sigan, pero si eso no pasa encontraremos soluciones", respondió.

Tuchel y Mbappé, durante un partido del PSG

Tuchel y Mbappé, durante un partido del PSG Reuters

Porque Tuchel también se las ha tenido que ver con Neymar en esta semana tan difícil. El brasileño no estuvo en el último entrenamiento de la temporada antes del partido contra el Amiens, que cerró el curso. Luego, ya desde Brasil, ha protagonizado una campaña publicitaria que a muchos ha sonado como una indirecta sobre su futuro: "Soy una persona a la que le gustan los nuevos retos". Pero lo de Neymar es otra historia... que también podría acabar fuera de París este verano. Para que nadie dude de Tuchel, el PSG le ha renovado hasta 2021 tras su 'encontronazo' con Mbappé.

El vestuario del PSG da la espalda a Mbappé

El de hoy, este sábado, ha sido el dardo de Marquinhos, uno de los pesos pesados del vestuario y parte del clan brasileño. Porque no hay que olvidar la 'guerra' que siempre ha habido entre dos partes diferenciadas del vestuario: brasileños y franceses. El '3' de PSG ha sido incluso más duro que su entrenador contra Mbappé. "No sé lo que quiere, el PSG es más importante", eso es lo que ha venido a decir Marquinhos, mostrando a todo el mundo la molestia que hay en el vestuario por las palabras de su '7'.

Mbappé se mantiene al margen. Está de vuelta en Mónaco y no ha vuelto a hablar de su futuro. Si lo que buscaba era presionar al PSG para asumir más galones (vía renovación millonaria), lo que ha conseguido es llamar la atención y aumentar los rumores acerca de su marcha. A todo esto, el Real Madrid se sigue manteniéndose a la espera de lo que sucede con el cataclismo en París que puede acabar con Mbappé o Neymar fuera del equipo. El vestuario ha dado la espalda a Kylian en su pulso con el club.

[Más información: El vestuario del PSG no entiende a Mbappé: "El club es más importante que nosotros"]