La temporada de Martin Odegaard no está defraudando a ningún seguidor del Vitesse y la joven perla del Real Madrid sigue haciendo de las suyas en Holanda. En el encuentro de este martes contra el Groningen, con su equipo jugándose entrar en la Europa League, el noruego ha abierto el marcador en los primeros minutos y ha repartido dos asistencias para el recuerdo.

El primer gol, de su propia cosecha, iba a llegar tras un error del defensa al intentar hacer un pase en largo hacia el centro del campo. La zaga del Vitesse se anticipó y no tardó en armar la jugada de ataque, hasta que el balón quedó franco en los pies de Martin Odegaard para batir al portero rival con una definición exquisita.

Su recital iba a seguir antes de alcanzar la media hora de juego con una asistencia que se ha hecho viral y que no deja de ser un espectáculo. En esta ocasión, el portero del Vitesse hacía un saque en largo que conseguía interceptar el defensa del Groningen. El rechace le cayó a un Odegaard que iba a inventar un pase de fantasía para que el 2-0 subiese al marcador con gol del '9' de su equipo.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Apenas tres minutos después, ya con la media hora alcanzada, el Vitesse iba a gozar de un córner a favor que serviría la perla noruega. Como viene siendo habitual, su centro fue de precisión exacta para que un compañero encontrase el remate franco y pusiese el 3-0 en el electrónico, completando una actuación de sobresaliente.

Recital tras recital

En total, han sido nueve ocasiones de peligro las que ha generado Odegaard además de haberse consagrado como el MVP del encuentro. Una vez más, la joya del Real Madrid ha tirado la puerta abajo para que su equipo siga luchando por Europa y para que su nombre siga figurando en la libreta de Zinedine Zidane.

[Más información: Slutsky, entrenador del Vitesse: "Odegaard está listo para el siguiente nivel"]

Noticias relacionadas