Eriksen celebra un gol con el Tottenham

Eriksen celebra un gol con el Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Eriksen toma forma: una operación a tiro del Madrid

El danés, que termina contrato en 2020 y quiere vestir de blanco, podría llegar ante el interés del Tottenham en Dani Ceballos.

22 mayo, 2019 12:34

El Real Madrid está ya centrado en planificar su plantilla para la próxima temporada tras terminar el curso liguero el paso fin de semana. Zidane y la directiva han dado los primeros pasos con la renovación de Kroos y el anuncio de Varane sobre su continuidad de blanco. Con los fichajes cerrados de Rodrygo y Militao, el foco está puesto en las próximas llegadas siendo Eden Hazard el que está al caer.

A la espera del anuncio del belga y lo que suceda con la 'operación Jovic' (que parecía encarrilada, pero el Eintracht se ha puesto duro), el Madrid trabaja en otros fichajes de cara a posiciones como el centro del campo. Tres son los candidatos que maneja el Madrid (Pogba, Eriksen y Van de Beek) y vendrán uno o dos de ellos. Pogba es la prioridad de Zidane, pero su fichaje entraña muchas dificultades por lo que irá para largo, no así es el caso de Eriksen.

Eriksen gusta al Real Madrid y también a Zidane. El danés se encuentra en el mejor momento de su carrera y sería un refuerzo ideal para dar un salto en el centro del campo. Es el relevo ideal para Modric y, además, es una opción de mercado de esas que tanto gustan al Real Madrid (como Courtois y Hazard).

Eriksen termina contrato en 2020 y no ha dado señas de renovar con el Tottenham, lo que empuja a los Spurs a tener que venderle este verano para evitar que se vaya gratis el siguiente. Su fichaje, por tanto, no se dispararía a cifras desorbitadas y se calcula que podría salir por un precio que rondaría los 100 millones de euros. El jugador estaría encantado de fichar por el Madrid, siendo su primera opción en caso de salir.

Ceballos celebra con sus compañeros su gol ante el Huesca

Ceballos celebra con sus compañeros su gol ante el Huesca REUTERS

El Tottenham quiere fichar a Ceballos

Con las ganas de Eriksen de vestir de blanco y del Tottenham de vender para ingresar dinero, la operación no debería suponer muchos dolores de cabeza al Madrid si se lanza definitivamente a por su fichaje. Sin embargo, hay una cuestión que lo acerca aún más. El Tottenham se ha interesado en Dani Ceballos y quiere ficharle este verano. De hecho, según se publicaba este martes, los Spurs ofrecerían entre 40 y 50 millones de euros por el utrerano.

El Madrid dará salida este verano a Ceballos, quien no cuenta para Zidane. Todo apuntaba que sería vía cesión, pero la aparición del Tottenham lo podría cambiar todo. Pochettino ha señalado al ex del Betis como el relevo ideal para Eriksen por sus similitudes dentro del campo. Esto acercaría aún más las posturas entre Madrid y Tottenham para cerrar una doble operación que llevaría a Eriksen a España y a Ceballos a Londres.

Ceballos es uno de los señalados que deja la temporada del Madrid. Tras un buen comienzo de campaña de la mano de Lopetegui, se fue apagando a medida del paso de los meses. La lleva de Zidane le terminó de sentenciar, ya que nunca hubo química entre ambos. Dos años después de su fichaje, la etapa de Ceballos de blanco podría terminar prematuramente para llevar a Eriksen al Santiago Bernabéu.

[Más información: El Tottenham, dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones por Ceballos]