Gareth Bale

Gareth Bale Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REA MADRID - BETIS

El Real Madrid despide una temporada horribilis con la mirada puesta en el año que viene

El equipo blanco dará por cerrada la 2018/2019 con la visita del Betis en el Santiago Bernabéu este domingo.

18 mayo, 2019 23:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despide de una temporada que pocos se esperaban que fuera a terminar así. El único título que se ha levantado este curso ha sido el Mundial de Clubes, dejando un mal sabor de boca, sobre todo por el modo en el que se cayó en Champions y en Liga. El fin de un ciclo ganador que se despedirá este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Betis.

Este último partido de la temporada servirá para poner punto y final a la carrera de varios de los jugadores del primer equipo del Real Madrid. Una mañana de despedidas bajo el cielo de Madrid, con la incógnita de cómo serán recibidos algunos de ellos, como Gareth Bale. El galés, si vuelve a entrar en la convocatoria de Zidane, pondrá fin a seis años de blanco en los que fue pieza clave de los éxitos del equipo, pero dejando la sensación de que podía haber dado mucho más de sí o, al menos, no cumplió con las expectativas que había puestas en él.

Otro que se despedirá será Keylor Navas. El tico ya conoce que el portero de Zidane el curso que viene será Thibaut Courtois. En su mano está seguir o no, aunque es difícil que lo haga teniendo en cuenta que debería repetir la situación por la que pasó con Solari. El Bernabéu le dirá adiós, agradecido al portero de las tres Champions. Un jugador querido que de seguro vivirá un partido muy especial. Bale y él pueden ser las salidas (esperadas) más notables del verano, pero habrá más como Llorente, Ceballos, Mariano y gente que ha estado sus años en el equipo, y son de la casa, como Nacho y Lucas Vázquez.

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Un domingo para decir adiós

Al 'homenaje' faltará Sergio Ramos. El capitán no se ha recuperado a tiempo y será baja por lesión, como Odriozola, Ceballos y Mariano. Tampoco estarán Casemiro y Vallejo por sanción. Los que pisarán el campo tratarán de acabar el curso regalando un bonito espectáculo a sus aficionados para despedir casi un lustro de continuas alegrías y que acaba clamando por una reconstrucción del equipo. Por las gradas del coliseo blanco también habrá un runrún sobre los fichajes que vendrán: Hazard, Jovic, etc. Para ellos ya habrá tiempo de hablar y momento para recibirlos.

Zidane se sentará por última vez en meses en el banquillo del Madrid. Ese que dejó hace poco menos de un año y con el que se volvió a encontrar para devolver a su equipo a lo más alto. Ya pudo comprobar de buena mano que aquello que construyó se cayó por su propio peso este año. Vino para cambiar cosas y el casting se da por cerrado a falta del partido final. El lunes comenzará para lo que de verdad vino: preparar el curso que viene. Tiempo ha tenido para ir tomando muchas decisiones.

Sin nada en juego, ya que el Betis hace tiempo que desechó todas sus oportunidades europeas y cayó en la mitad inferior de la tabla, será un bonito día para jugar al fútbol que es lo que importa y al que se echará de menos los próximos meses. Vinicius o Brahim, del lado del Madrid; Junior Firpo o el inagotable Joaquín, del lado bético. Por una vez en la temporada, el aficionado blanco verá el partido descansado. Sin sufrimiento, ni agobios y esperando ver una despedida digna del Madrid que lo ganó todo. La promesa es no tardar mucho en volver.

Apuesta al Real Madrid - Betis

En Betsson te permiten disfrutar del partido con un toque de emoción y pudiendo ganar dinero. La victoria del Real Madrid se paga a 1.51 por euro apostado, una cuota interesante por que los de Zidane querrán despedirse de la mejor manera, pese a que los resultados no han ido acompañando en las últimas semanas. El empate y la victoria del Betis ya ascienden hasta 4.84 y 5.44 por euro apostado, pero si eres de los que cree en la sorpresa de los de Setién, la doble oportunidad del lado bético se paga a 2.44.

Centrándonos en jugadores, es inevitable fijarnos en Gareth Bale. El galés dice adiós y por qué no, como mejor sabe, con un gol. Que el Expreso de Cardiff marque contra el Betis se paga a 2.05 por euro apostado. La opción más factibles es ver otra vez marcar al pichichi de la temporada, Karim Benzema, que se paga a 1.50.

Real Madrid - Betis

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Bale. -posible once inicial-.

Betis: Joel; Francis, Feddal, Bartra, Junior; Kaptoum, Guardado; Jesé, Lo Celso, Tello; y Loren. -posible once inicial-.

Hora: 12:00 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Información: Partido correspondiente a la 38ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Betis]