Ferland Mendy, con el Olympique Lyon

Ferland Mendy, con el Olympique Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

El agente de Mendy: "Es el Marcelo francés y media Europa está detrás de él"

Zidane le ha elegido al joven de 23 años como el recambio del brasileño y el Madrid está muy interesado en su contratación.

16 mayo, 2019 10:59

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sigue perfilando el nuevo proyecto del Real Madrid. Una de sus peticiones a la directiva es el fichaje de Ferland Mendy. El joven de 23 años ha realizado una gran temporada en el Olympique de Lyon. Ahora su agente ha hablado sobre todos los rumores que tienen a su cliente como protagonista.

"Mendy ha sido el protagonista de una gran temporada con el Lyon. Solo tiene 23 años, debutó con Francia y ahora está en el centro del mercado: hay media Europa que lo quiere. Los defensas de calidad son un producto cada vez más raro, piensen en Lucas Hernández, quien se ha traslado al Bayern de Múnich por 80 millones de euros. Mendy es aún más completo: es efectivo en el dribling y en el cruce", afirmó Yvan Le Mée.

Si Mendy llegara al Santiago Bernabéu, lo haría como el suplente de Marcelo. Justamente, el representante del galo lo comparó con el brasileño y otros grandes laterales contemporáneos: "Es un Marcelo francés cuando ataca, pero en defensa puede compararse con Alex Sandro o el Chivu de los tiempos dorados. Mendy es zurdo, pero también tiene un buen derecho que le permite venir a menudo a jugar dentro del campo".

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid Reuters

Sin embargo, como el propio agente ha reconocido, su percepción la comparten más clubes, no solo el Madrid: "El puesto de lateral izquierda ahora mismo es un rol raro y caro. El Lyon no ha puesto a Mendy en el mercado y al presidente Aulas le gustaría disfrutar de él un año más. Pero dependerá de las ofertas: si llega la correcta, especialmente al nivel del proyecto deportivo, buscaremos un acuerdo con Lyon que pueda complacer a todos".

Pase lo que pase, Le Mée quiso dejar claro que la decisión se determinará más por el proyecto deportivo ofrecido que por el dinero: "La de Mendy será una elección deportiva, no solo económica: de lo contrario, nos iríamos a China".

[Más información: En Francia sitúan a Salah como el otro gran fichaje del Real Madrid este verano]