El efecto dominó de la huida de Griezmann

El efecto dominó de la huida de Griezmann

Fútbol FICHAJES

El efecto dominó de la huida de Griezmann, clave en los fichajes del Madrid

El delantero francés saldrá del Atlético este verano y Barça y PSG son los favoritos para su fichaje. La figura de Neymar planea sobre el Bernabéu.

15 mayo, 2019 08:46

El Atlético de Madrid anunció este martes uno de los bombazos del próximo mercado de fichajes: Antoine Griezmann saldrá del conjunto rojiblanco en verano. El delantero francés, un año después de 'La decisión', pondrá fin de forma definitiva a un lustro de colchonero. Su marcha será millonaria. Griezmann firmó por el Atleti una renovación con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, que descenderá hasta los 120 'kilos' el próximo 1 de julio. Ese será su precio de salida.

Todo hace indicar que el equipo que fichará a Griezmann será el Barcelona, después de su fallido intento del pasado verano. Sin embargo, en Francia ya apuntan a una emboscada del PSG por el delantero galo ahora que ya conocen su deseo de cambiar de aires. Con esos dos candidatos sobre la mesa, un movimiento de tales magnitudes tendrá consecuencias en el mercado y afectará de forma indirecta a clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el Bayern que también se preparan para un verano agitado.

Si Griezmann ficha por el Barcelona

Por tanto, hay dos vías: la del Barcelona o la del PSG. El Real Madrid está pendiente a lo que ocurra con Griezmann, teniendo en cuenta que no moverá ficha por el rojiblanco. En Can Barça muchos dan por hecho su fichaje. Este verano sí, dicen. La realidad es que su fichaje entra en el esquema culé, que necesita un golpe de efecto tras sumar un nuevo fracaso europeo. Si llega Griezmann, tendrá que haber un sacrificado y ese será casi seguro Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça.

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Para dar salida a Coutinho hay dos claros favoritos: el Chelsea (si finalmente puede fichar) y el PSG. Teniendo en cuenta que los blues cada vez tienen menos esperanzas de obtener la cautelar, los parisinos son los claros favoritos. Coutinho encajaría con Neymar, con quien comparte selección, pero también puede ser su sustituto. Quizás el '7' azulgrana no es la figura que esperan en París para liderar el proyecto del jeque, pero todavía se confía en que vuelva el Coutinho del Liverpool. Otra consecuencia del fichaje de Griezmann por el Barça sería la retirada definitiva culé por Jovic, quien está encarrilado ya por el Madrid.

Si Griezmann ficha por el PSG

Pero, ¿y si el PSG da la campanada y se hace con Griezmann? Nadie debería descartar al equipo del Parque de los Príncipes, porque ya se sabe lo peligroso que es en asuntos de mercado (y sino que se lo digan al Barça). La propuesta económica será mejor para el jugador y cuenta con el factor de regresar a su país tras ser uno de los héroes del último Mundial. Griezmann sí podría rellenar entre el aficionado del PSG el hueco que dejaría una marcha de Neymar. Junto con Mbappé, el delantero de 28 años lideraría el nuevo proyecto de Tuchel para conquistar de una vez por todas la Champions League.

Por tanto, ya sea por la vía Barça o, sobre todo, por la vía PSG, el Madrid está muy pendiente del equipo que elija Griezmann para ver si puede luchar por el fichaje de Neymar, su posible bomba veraniega. Lo que está claro es que los intereses del Atlético, que deberá buscar un reemplazo para su '7', no chocarán con los del Madrid. Dybala e Icardi (ya descartado por el club blanco) son los grandes candidatos rojiblancos.

[Más información: Antoine Griezmann saldrá del conjunto rojiblanco en verano]