Gareth Bale, calentando con el Madrid

Gareth Bale, calentando con el Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra coge fuerza una cesión de Bale al Tottenham

El diario The Sun apunta a un posible regreso del galés al club inglés a cambio de 11,5 millones de euros para jugar en Londres la próxima temporada.

14 mayo, 2019 10:03

Gareth Bale podría volver al Tottenham Hotspur el próximo verano. El delantero galés no seguirá en el Real Madrid, tal y como ya le ha comunicado Zidane al propio jugador, y ahora se le busca un destino para el próximo curso. El club blanco quiere una venta, pero con el paso de las semanas va cogiendo fuerza la opción de una cesión y The Sun le coloca en el club londinense.

El Tottenham quiere de vuelta al futbolista galés, pero no piensa en una compra. Los Spurs no están seguros de realizar un desembolso importante por Bale por su historial de lesiones y su irregularidad en el último año. La propuesta sería pagar 11,5 millones de euros al Real Madrid para que Bale pase el próximo curso cedido en el club londinense. Una fórmula ya utilizada con la marcha de James al Bayern Múnich.

El Tottenham solo quiere pagar la mitad de su salario

El problema estaría en el salario del jugador: 14 millones netos. De ellos, el Tottenham solo estaría dispuesto a hacerse cargo de la mitad. Lo que se desconoce es si los Spurs querrían incluir una opción de compra en el acuerdo con el club blanco ya que sin él, parecería imposible que el Real Madrid aceptará la salida de Bale solo por un año.

Gareth Bale, en Vallecas

Gareth Bale, en Vallecas

Pase lo que pase con su futuro, lo que es seguro es que Bale cerrará su ciclo en el Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Será la despedida del Expreso de Cardiff que aterrizó en Madrid el verano de 2013 y en estos años ha ganado cuatro Champions League y una Liga, entre otros muchos títulos. Su bajo rendimiento esta temporada, sin Cristiano Ronaldo, ha forzado su salida en verano.

[Más información: El PSG prepara 210 millones para fichar a Kroos, Isco y Bale]