Vinicius, durante el derbi

Vinicius, durante el derbi EFE

Fútbol REAL MADRID

El día V: comienza la era Zidane - Vinicius

El extremo brasileño ya está listo para volver a los terrenos de juego y lo hará este mismo domingo frente al Villarreal en La Liga.

5 mayo, 2019 08:52

Noticias relacionadas

Llegó el día. Vinicius Júnior regresa a los terrenos de juego después de lesionarse el pasado mes de marzo. Dos meses de ausencia que dejaron al Real Madrid tocado. Faltaba la sonrisa, la alegría, la electricidad en el sistema de los blancos. Pero ya ha vuelto. Ahora comienza una nueva era, con el extremo brasileño jugando a las órdenes de Zinedine Zidane, en el que será su tercer particular estreno con la elástica merengue en tan solo una campaña.

Todo comenzaba el pasado mes de julio. Un Vinicius que recién cumplía la mayoría de edad aterrizaba en la capital de España para no solo ser presentado en el Santiago Bernabéu, sino también para quedarse en el conjunto blanco pese a los rumores que le colocaban en otros clubes en calidad de cedido. Primero haría la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui, para después pasar a alternar los entrenamientos con el primer equipo con los partidos junto al Castilla.

Una vez comenzada la 2018/2019, el estreno del joven futbolista con el Real Madrid se haría esperar. No fue hasta el pasado 29 de septiembre, en el derbi frente al Atlético de Madrid, cuando Vinicius jugase su primer partido con la elástica blanca. Sin embargo, la etapa con el exseleccionador nacional acabaría con unos números negros para él. Con Julen Lopetegui a los mandos, el canarinho tan solo llegó a disputar 12 minutos.

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial EFE

En octubre se produciría el primer cambio en el banquillo durante la 2018/2019. Con Solari se vería al mejor Vinicius Júnior. El entrenador argentino le daría al fin la alternativa y es que ya le conocía de la anterior etapa de ambos en el Castilla. Con Santiago Hernán Solari debutó ante el Valladolid el 3 de noviembre. Un encuentro en el que dio su primera asistencia en los 17 minutos que disputó. Su presencia fue en aumento hasta que se hizo innegociable en el once titular. Pero una lesión en el partido de vuelta de los octavos de la Champions League frente al Ajax frenó su ascensión.

El tercer estreno de Vinicius

Ahora, después de dos semanas entrenándose bajo la atenta mirada de Zidane ha llegado el momento de su tercer estreno. Ante el Villarreal volverá a tener minutos este domingo 5 de mayo en el Santiago Bernabéu. No se espera que sea de la partida, pero sí que tenga minutos importantes a lo largo de la segunda mitad. Fiel a lo que ha sido el técnico francés a lo largo de las tres temporadas en las que ocupó el banquillo madridista, nunca ha asumido riesgos en la recuperación de sus futbolistas.

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Zinedine Zidane confía en Vinicius y cuenta con él para la temporada que viene. "Es muy importante para el futuro del Real Madrid. Se merece estar aquí", así habló Zidane del brasileño en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el 'submarino amarillo'. Pese a que todavía no ha jugado bajo su mando, el entrenador galo ha seguido la temporada del equipo blanco de cerca y sabe de lo que es capaz el '28' merengue.

Vinicius Júnior es presente y futuro del Real Madrid. Llegó con tan solo 18 años y como otros grandes a esa edad ha conseguido ir haciéndose un hueco. Todavía le queda mucho por mejorar, pero quiere hacerlo y cuenta con la ayuda de todos en el vestuario para conseguirlo. Ahora comienza una nueva etapa para él con Zizou llevando las riendas del equipo, todo ello con la Copa América como siguiente objetivo. El binomio Zidane - Vinicius está llamado a marcar una época en el Real Madrid y esta era comienza este domingo 5 de mayo.

[Más información: Vinicius y la anhelada alegría del Real Madrid que recibe al Villarreal]