Ferland Mendy, Alaba y Achraf

Ferland Mendy, Alaba y Achraf

Fútbol FICHAJES

De Mendy a Alaba: las opciones del Madrid en el mercado para el lateral izquierdo

Zidane quiere caras nuevas y tocará el carril zurdo. Cuenta con Marcelo y todo apunta a que Reguilón saldrá cedido en verano.

1 mayo, 2019 12:39

La reconstrucción del Real Madrid tocará más puestos de lo que inicialmente se podía pensar. Uno de los focos está puesto en el lateral izquierdo y el club blanco ya maneja varios nombres en su agenda de cara al próximo verano. Varias incógnitas rodean dicha posición, quizás la menos definida para la próxima temporada.

Zidane quiere recuperar a Marcelo a toda costa. El brasileño ha cuajado una temporada repleta de dudas y a un rendimiento muy por debajo de su nivel. Sin embargo, el técnico francés sigue confiando en él y se ve capaz de volver a sacar su mejor versión.

Diferente caso es el de Sergio Reguilón. Pese a que ha sido de lo poco salvable de la temporada en el Santiago Bernabéu, Zidane ha contado muy poco con él y todo apunta a que saldrá cedido el próximo verano para seguir acumulando minutos y crecer tras su debut esta temporada en el primer equipo. Con esto, el Madrid mira al mercado:

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid

Marcelo, antes de un partido del Real Madrid Reuters

Ferland Mendy

El nombre del lateral francés ha sido puesto sobre la mesa por el propio Zidane. Con 23 años, es una de las últimas irrupciones en Francia que ya llamó la atención del Barcelona meses atrás. Es un jugador con unas capacidades similares a Marcelo, salvando las lógicas distancias, e incluso ya ha debutado con la selección francesa. Su precio rondaria entre los 35 y 40 millones de euros.

Alaba

David Alaba es la opción de mayor renombre, ya que Alex Sandro no parece que vaya a salir este verano de la Juventus tras renovar su contrato. Su fichaje sería más atractivo en caso de que Marcelo saliera en verano, aunque el Bayern, en todo caso, no pondría fácil su venta. El jugador ya se ha referido en el pasado al Madrid y si sale del Bayern sería para venir a España.

Grimaldo

Grimaldo es un perfil similar al de Reguilón (joven y español) y ha sido relacionado, sobre todo, desde Portugal. Se ha asentado en el once del Benfica y ha madurado en la liga lusa hasta ser un lateral de garantías. Surgido de la cantera del Barcelona, se le ha relacionado también con otros clubes como el Atlético. Sería una alternativa más barata que otras.

Junior Firpo

Junior Firpo se ha consolidado esta temporada en el Betis y en la Sub21. Es uno de los jóvenes más pretendidos de toda La Liga y desde Sevilla saben que no podrán retenerle mucho tiempo más. Madrid, City y otros grandes han llamado a su puerta, aunque el final de temporada del equipo de Quique Setién le está penalizando. El Betis aprovecharía su salida para ingresar una importante cantidad de dinero.

Achraf

Por último, está la opción de casa: Achraf Hakimi. El Madrid y Zidane siempre le han visto como un lateral derecho, pero en el Dormund se ha consagrado en el lado izquierdo, zona en la que también juega con Marruecos. El propio Achraf dijo este martes que estaría dispuesto a volver cuanto antes, pese a que su cesión en Alemania se extiende hasta 2020.

[Más información: Courtois se queda en el Real Madrid y Keylor Navas decidirá su futuro]