Mourinho habla en la televisión rusa RT

Mourinho habla en la televisión rusa RT

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué tipo de jugador se convierte en leyenda en Madrid y Barça?: Mourinho da la clave

El técnico portugués analizo a los jugadores de ambos equipos y habló sobre la gran responsabilidad que tienen.

29 abril, 2019 15:50

Noticias relacionadas

Sergio Ramos y Gerard Piqué son dos grandes leyendas de sus equipos. Los capitales del Real Madrid y el Barcelona tienen una gran importancia en sus respectivos clubes y José Mourinho ha explicado el por qué en Bein Sports.

El portugués aseguró que "no es sólo liderar el equipo, no es sólo jugar para el equipo". "Estás jugando con la historia de este equipo sobre la espalda. Tienes una lista interminable de fantásticos jugadores que por supuesto sentían la responsabilidad y tenían un cierto grado de personalidad", apuntó.

Sin embargo, señaló que "no es sólo cargar con esa responsabilidad, es disfrutar de ella". "Cuando cargas con ella puedes tener un gran papel, pero para ir más allá, para ser especial...no es suficiente con cargar con esa responsabilidad, tienes que disfrutarla", añadió.

Ramos y Piqué, durante un Clásico.

Ramos y Piqué, durante un Clásico. EFE

Asimismo, afirmó que se puede hablar de muchos nombres pero el que te viene rápidamente a la mente es Piqué porque "disfruta en el Barcelona, juega como con los amigos en el colegio y juega muy tranquilo".

"Ellos pueden cargar con esa responsabilidad"

También hizo referencia al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos: "Por ejemplo, lleva unos 40 Clásicos... ese es su hábitat natural. Para él jugar en el Madrid o jugar un Clásico se ha convertido en algo natural y ellos pueden cargar con esa responsabilidad".

Por último, manifestó que "no es suficiente con ser un muy buen jugador para jugar en estos equipos (Real Madrid o Barcelona)". "Tienes que ser un gran jugador pero además tienes que tener esa personalidad que te haga disfrutar. Sólo si disfrutas en eso puedes ser un fantástico jugador para esos grandes equipos, concluyó.

[Más información en: Mourinho se confiesa y hace autocrítica: "Algunos futbolistas dirán que soy un bastardo"]