Odegaard, contra el Ajax. Foto: Twitter (@MijnVitesse)

Odegaard, contra el Ajax. Foto: Twitter (@MijnVitesse)

Fútbol FICHAJES

La fórmula del Real Madrid para dejar salir a Odegaard al Ajax este verano

El club blanco, según De Telegraaf, vería con buenos ojos una cesión por dos temporadas. En el peor de los casos, una venta con opción de recompra.

29 abril, 2019 10:40

El Ajax no tira la toalla por Martin Odegaard. El club de Ámsterdam se ha interesado por la joya noruega que esta temporada ha explotado con el Vitesse, pero se encontró con la negativa del Real Madrid a venderlo a cambio de 20 millones de euros. El club blanco le sigue viendo como una gran apuesta de futuro y no está dispuesto a desprenderse definitivamente de él. Sin embargo, De Telegraaf desvela que el Madrid si vería con buenos ojos otras opciones.

Se habla de una cesión de dos años de Odegaard al Ajax. Una fórmula que el Real Madrid ya utilizó el pasado verano con Achraf, que firmó hasta 2020 con el Borussia Dortmund. Las negociaciones incluso podrían comenzar en los próximos días, tal y como anuncia el medio holandés, y es que Marc Overmars ha señalado a Odegaard como su gran objetivo de cara al próximo verano.

El Ajax quería negociar un traspaso y el Real Madrid, en el peor de los casos, solo negociaría si el acuerdo incluye una opción de recompra. Odegaard tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, por lo que si finalmente termina fructificando su cesión por dos años lo normal es que el club blanco pacte su renovación para que no salga gratis dentro de dos veranos.

Odegaard, durante un partido contra el Ajax. Foto: Instagram (@mijnvitesse)

Odegaard, durante un partido contra el Ajax. Foto: Instagram (@mijnvitesse)

El Ajax señala a Odegaard para verano

Odegaard lleva ya dos temporadas y media en la liga holandesa. Primer estuvo año y medio en el Heerenveen, que le permitió crecer hasta convertirse este curso en una de las sensaciones del curso en el Vittese. El Ajax tenía algunas dudas de su incorporación, según De Telegraaf, pero todas ellas quedaron despejadas al verle de cerca en el reciente duelo que mantuvieron en el Johan Cruyff Arena.

[Más información: Odegaard confirma que su agente ya está negociando con el Madrid]