Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del Rayo

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras el gol del Rayo REUTERS

Fútbol RAYO VALLECANO 1-0 REAL MADRID

El Real Madrid vota nulo en Vallecas y el Rayo vence para seguir soñando con la permanencia

El equipo blanco, sin juego ni actitud, cae con un penalti señalado por el VAR y los de Jémez mantienen viva la esperanza de escapar del descenso. 

28 abril, 2019 22:41

Noticias relacionadas

Un Real Madrid sin alma ni corazón se dejó llevar y el Rayo logró la victoria de penalti. El conjunto blanco fue un equipo desdibujado y falto de actitud, mientras que la necesidad de los de Jémez consiguió imponerse en las elecciones de Estadio de Vallecas. Zidane terminó pidiendo perdón y dando un tirón de orejas a los suyo por la imagen dada. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid]

El partido comenzó con el Real Madrid volcado en ataque. La primera la tuvo Marcelo en el minuto 3, para instantes después ser Mariano el que probaba a Alberto García sin suerte. Con el paso de los minutos las acometidas del conjunto blanco, hoy de rojo, iban a menos, algo que no dudó en aprovechar el conjunto local. En una gran acción colectiva del Rayo, Pozo tuvo el gol en sus botas pero un gigantesco Courtois sacó con el pie el disparo. Fue el preámbulo de la jugada que marcó el encuentro y que llegó en el minuto 20.

Fue entonces cuando Javi Guerra se presentó en el área de Courtois y en velocidad pareció ganarle la partida Vallejo. Así incluso lo vio González Fuertes en primera instancia, pero desde la sala del VAR se avisó al colegiado asturiano para que fuera hasta la banda para revisar las imágenes. Después de hacerlo, señaló el punto de penalti. Era entonces el momento de Embarba, que cogió el esférico y acabó engañando al portero belga y poniendo por delante al Rayo Vallecano en el luminoso.

Un Madrid al trantrán buscó el empate y así lo encontró Mariano Díaz pero el tanto del hispano-dominicano no acabó subiendo al marcador por fuera de juego previo. Antes de que el duelo llegase al final de la primera mitad, el conjunto merengue aún sufrió dos sustos más por problemas físicos de Carvajal y Bale

La segunda parte se reanudó con un guion similar al de los primeros 45 minutos. Sobresaltos para el Real Madrid, Courtois salvador y los menos habituales del equipo blanco intentando crear algo diferente. Llegada la media hora, Zinedine Zidane decidió mover banquillo. Brahim Díaz ingresó en el campo por un Dani Ceballos que salió con cara de pocos amigos.

Brahim, algo diferente

El Madrid no encadenaba tres pases seguidos, mientras los de Paco Jémez comenzaban a ver los puestos que dan la salvación un poco más cerca. Ahí entró en escena Brahim. El malagueño quiere aprovechar cada oportunidad que le da Zidane y dio muestras que ofrece algo diferente al resto de sus compañeros. En la primera que tuvo encaró al borde del área rival, 'pisadita' y falta peligrosa a favor de los blancos. Bale ejecutó el lanzamiento, pero Alberto García mandó a córner el esférico.

Continuó con los cambios de Zidane. Fue entonces el momento del otro malagueño de la plantilla. Isco entraba por un Luka Modric que no estuvo bien, pero que recibió la ovación de la afición rival. También comenzó a mover banquillo Paco Jémez para dotar de frescura a los suyos. De un lado siguió siendo protagonista Brahim, confirmando su candidatura para estar en la plantilla del Real Madrid 2019/2020, pero fue la necesidad  del Rayo la que marcó el resultado final.

El Rayo sí quiso ganar

Sin nada en juego por parte del Madrid, la clave del partido la dio el propio Jémez en la previa. El técnico rayista aseguró entonces que el conjunto blanco es mejor en casi todo, menos en una cosa: la necesidad. Y esa fue la de conseguir los tres puntos. El seguir soñando con la permanencia en Primera, acabó por ser el desencadenante del triunfo del Rayo.

Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Uche, Mario Suárez (Medrán, 76'); Bebé (Álvaro García, 78'), Pozo (Trejo, 85'), Embarba; Javi Guerra.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Marcos Llorente, Modric (Isco, 74'), Kroos, Ceballos (Brahim, 62'); Bale y Mariano (Lucas Vázquez, 80').

Árbitro: González Fuertes (perteneciente al comité asturiano). Amonestó a Vallejo (22'), Modric (28'), Mario Suárez (43') y Mariano (62').

Goles: 1-0, 22' Embarba (p.).

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Vallecas.