Adebayor celebra un gol con el Madrid

Adebayor celebra un gol con el Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Adebayor confiesa que intentó suicidarse: "Lo tenía todo preparado"

El exdelantero del Real Madrid o Tottenham entre otros grandes clubes reconoció en Daily Mail que estuvo cerca de quitarse la vida.

26 abril, 2019 09:53

Noticias relacionadas

A veces la vida de los fúbolistas y los deportistas de élite no es tan fácil como puede parecer. Este es el caso de Emmanuel Adebayor, que en una entrevista para Daily Mail comentó sobre el comienzo de su carrera en Europa. Allá por el año 2001, el Metz se fijó en él y lo incorporó a su filial. 

Este movimiento le reportó también dinero y su familia en África le demandaba cosas imposibles: "Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos".

Adebayor y su madre

Adebayor y su madre REUTERS

El togolés llegó a plantearse la vida: "En Metz me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para que seguir viviendo?", asegura.

Compró una gran cantidad de pastillas

Tras decidirse empezó a prepararse, aunque finalmente no lo hizo: "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Pedí bastantes paquetes de pastillas. Tantos que no querían vendérmelos pero les dije que era para una obra benéfica en Togo. Lo preparé todo. Estaba listo pero, llamé a mi mejor amigo a media noche. Me tranquilizó. Me dijo que tenía cosas por las que vivir. 'Tienes el potencial para cambiar África. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí".

Después de superar este capitulo de su vida, Adebayor pasó a tener todavía más éxito en su carrera profesional. Jugó a buen nivel en Francia y destacó en Inglaterra. Jugó también para el Real Madrid. Una carrera inesperadamente exitosa.

[Más información: Raiola da plantón al Manchester United y Pogba ya elige entre Real Madrid y Juventus]