Benzema, un fijo en el esquema de Zidane para la próxima temporada

Benzema, un fijo en el esquema de Zidane para la próxima temporada

Fútbol REAL MADRID

Benzema, un fijo en el esquema de Zidane para la próxima temporada

El delantero francés será uno de los pilares del Real Madrid tras su gran año. Encaja en todos los dibujos con los nuevos fichajes que vendrán.

24 abril, 2019 08:41

Karim Benzema va camino de cerrar su mejor temporada en el Real Madrid. En total ha marcado 30 goles tras su hat-trick del pasado domingo ante el Athletic, lo que le deja a solo dos de su marca histórica vestido de blanco (temporada 2011/2012). En el club no hay ninguna queja de un jugador que ha dado la cara en un año muy complicado y en el que la mayoría de los jugadores han dado un paso atrás.

Benzema ha tirado del carro cuando más difícil era y está mostrando su orgullo en un final de temporada que se está haciendo muy cuesta arriba ante la falta de objetivos. Nadie duda a estas alturas de que Karim seguirá la temporada que viene (incluso él ha dicho que se queda), y es que el casting que está llevando a cabo Zidane no va con él. Para el técnico francés será uno de sus pilares el próximo curso.

Benzema, 'inmune' a los cambios

El Madrid y Zidane quieren revolucionar la zona ofensiva del equipo después de haber pasado por muchos problemas con el gol durante todo el curso. A Gareth Bale, sin ir más lejos, se le busca destino tras no haber cumplido con las expectativas depositadas en él tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Seguramente habrán más salidas y, sobre todo, fichajes. Para empezar, Eden Hazard será el siguiente en incorporarse en el ataque tras la ya confirmada llegada de Rodrygo. Luka Jovic también está muy cerca y sería el '9' elegido para acompañar a Benzema.

Con tanto movimiento en la zona de arriba, lo único claro en estos momentos es que Benzema será un fijo en el dibujo. Zidane ya ha avisado de que habrá cambios hasta en el esquema, pero el delantero galo es de los pocos que tienen claro cuál será su rol el próximo año. El '9' se adapta a todas las posibilidades que maneja Zidane y tras su gran campaña se confía plenamente en él para ser la referencia en el ataque blanco.

Real Madrid: 4-3-3

Real Madrid: 4-3-3

En el actual 4-3-3, Benzema seguiría ocupando la posición del '9'. Sería el titular por delante de Jovic o el delantero que venga y estaría acompañado en las bandas por Hazard y Vinicius o Asensio. El galo podría caer a banda como se le ha visto esta temporada, haciendo de un tridente más móvil. El belga se adaptaría bien a este dibujo junto a Benzema, intercambiando ambos su sitio y estando más fijo en su banda el otro extremo del equipo.

Real Madrid: 4-2-3-1

Real Madrid: 4-2-3-1

El 4-2-3-1 (o 4-2-1-3) le daría varias alternativas. Podría ser la referencia ofensiva con Paul Pogba o Hazard por detrás como centrocampista más adelantado (o casi en la mediapunta). También esta posición la podría ocupar el propio Benzema con otro '9' delante y es que a lo largo de su carrera Karim ya ha demostrado que no es un ariete al uso y más alejado del área se podría desempeñar igual de bien.

Real Madrid: 4-2-2

Real Madrid: 4-2-2

Por último, el 4-4-2 también le vendría bien. Aquí lo lógico es que ocupará uno de los dos puestos más adelantados del equipo acompañado de Jovic. Ni Hazard, ni Vinicius, ni Asensio pueden amoldarse igual de bien a ser la referencia en el ataque junto a Benzema como lo era Cristiano hasta el año pasado o como lo ha sido en algún partido Bale este curso. El serbio sería la pareja ideal en este esquema para un Benzema que, se juegue como se juegue, arrancará como indiscutible la próxima temporada.

[Más información: El cambio de esquema de Zidane: las opciones de su nuevo Madrid]