El Real Madrid actual es Benzema y diez más. El delantero fue el gran protagonista al marcar los tres goles del equipo blanco en el triunfo ante el Athletic. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue aburrida y sin ocasiones, mientras que tras el descanso el conjunto de Zidane cambió la cara con una nueva exhibición del atacante francés. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-0 Athletic]

Con su hat-trick en el Domingo de Resurrección, Benzema suma ya 21 goles en La Liga y se erige en el líder de un Real Madrid que se mueve entre la depresión y la ilusión por la próxima campaña. El galo es la garra, el coraje y la calidad. Los ocho últimos tantos del equipo de Zidane han tenido la firma del '9' y desde el pasado 3 de abril no ve puerta ningún otro jugador merengue. 

El casting de Zidane vivía un nuevo capítulo ante el Athletic para poner fin a la Semana Santa. El técnico daba esta vez la alternativa a Vallejo en el once contra los leones y dejaba en el banquillo a Isco, la gran duda de este 'Operación Triunfo', y a un Gareth Bale con el que no cuenta para la próxima temporada.

El duelo comenzó bronco, con un intenso Athletic que se jugaba sus aspiraciones europeas. El equipo de Garitano llegaba en forma al Santiago Bernabéu tras una gran progresión en La Liga y era una nueva piedra de toque para medir la motivación de un Real Madrid que pide urgentemente vacaciones. 

La dureza del Athletic le costó a Córdoba ver la primera tarjeta a los tres minutos de encuentro. Una entrada por detrás a Carvajal servía para que Melero López actuara con el fin de no perder el control de un partido con muchas interrupciones y poco vistoso para el aficionado. 

El juego del Real Madrid pasaba por las botas de Asensio, pero el balear no estaba fino y acumulaba pérdidas por relajación o por tomar malas decisiones en los momentos claves. Solo un disparo de Marcelo, que se fue alto, inquietó un poco a un Herrerín, que al igual que Keylor Navas, era un espectador más. 

El único tiro a puerta de la primera parte fue un cabezazo de Raúl García a las manos del guardameta costarricense del Real Madrid. El espeso juego blanco no encontraba la forma de superar a la zaga rojiblanca. Lucas Vázquez, al igual que Asensio, no era capaz de percutir por su banda y al descanso se llegaba con la sensación de la nada más absoluta invadiendo el ambiente. 

Benzema desata al Real Madrid

Algo tuvo que decir Zidane en los vestuarios para que el Real Madrid cambiara la cara y entrara al campo con una marcha más. El guión fue el mismo de los últimos partidos: un equipo de dos caras y una mejoría después de la bronca, ya habitual, del francés en el intermedio. 

A pesar de ello, la primera ocasión fue para el Athletic en un contragolpe al que Vallejo puso fin estando más rápido que Williams. Precisamente, esta jugada sería el inicio de la que daría lugar al primer gol del encuentro. Sale el Real Madrid a toda velocidad por la banda izquierda, pilla a los leones desprevenidos, y Asensio pone un centro medido a la cabeza de Benzema. El francés, el mejor de la temporada en el conjunto blanco, hace de '9' para subir el 1-0 al marcador con un buen testarazo.  

Karim Benzema hace de cabeza el primer gol del partido ante el Athletic REUTERS

El Real Madrid se quitó entonces las correas y las oportunidades se acumulaban en el área de Herrerín. Marcelo y Kroos rozaron el segundo tanto para el equipo de Zidane, muy superior en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El partido era otro y, por fin, se había animado tras el gol de Benzema. Por un lado los blancos habían soltado lastre y por otro el Athletic estaba obligado a tomar más riesgos para buscar al menos el empate. 

Zidane daría el último tramo del duelo a Bale e Isco, que entraron por Lucas Vázquez y Kroos. El dominio del Real Madrid se había disipado y se había vuelto a una paridad de fuerzas que dejaba el encuentro abierto. Quien no fue bien recibido por el Santiago Bernabéu fue Bale. El galés fue pitado hasta que una generosa carrera tapó los silbidos con aplausos.

En esa bipolaridad en la que vive el madridismo en un tramo final de La Liga en la que no se juega más que el honor volvió a reinar Benzema. Córner en el que no sale Herrerín y que aprovechó el '9' para sentenciar con el 2-0. Otra vez de cabeza y otra vez Karim. El líder y el corazón del actual Real Madrid

Faltaba aún la guinda a la exhibición de Benzema y llegó en el último minuto. Herrerín sale mal, falló en dos de los tres tantos, y deja el balón franco a Bale. El galés cede a Karim y el delantero da un pase a la red para firmar un hat-trick y el definitivo 3-0. El Real Madrid de Benzema vuelve a ganar en La Liga y el francés refrenda una vez más su papel fundamental para salvar el honor del conjunto blanco en el tramo final de temporada y como pieza clave para el nuevo proyecto que debe reconquistar España y Europa. 

Real Madrid 3-0 Athletic Club

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 69'); Lucas Vázquez (Bale, 69'), Benzema y Asensio (Brahim, 84').

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Yerai Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat, Muniain, Raúl García (Aduriz, 75'), Córdoba (Unai, 75') y Williams.

Goles: 1-0, 47' Benzema; 2-0, 75' Benzema, 3-0, 90' Benzema.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Córdoba (3'), Yuti (15'), Raúl García (45'), Iñigo Martínez (52'), Kroos (69') y Keylor (82').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante ante 59.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Agustín Herrerín, 18 años delegado de campo del Real Madrid.

[Más información: Marcelo: "Sobra lo que dicen fuera, el Real Madrid es mi casa"]

Noticias relacionadas