Vinicius, con el Real Madrid. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius, con el Real Madrid. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Fútbol REAL MADRID

Zidane calma a Vinicius: el Madrid no corre prisas con su regreso

El brasileño está recuperado y se ha reincorporado al grupo. Su vuelta no será contra el Athletic, pero sí se le espera para la próxima semana.

19 abril, 2019 23:54

Noticias relacionadas

Vinicius trajo este viernes las buenas noticias en el Real Madrid antes del fin de semana. El brasileño se dejó ver por primera vez en el último mes y medio sobre el césped de Valdebebas junto a sus compañeros. Se reincorporó al grupo después de caer lesionado de los ligamentos en aquella noche trágica europea contra el Ajax. Se le diagnosticaron al menos dos meses de baja, pero se ha recuperado en tiempo récord para volver cuanto antes.

Para la vuelta de Vinicius al equipo habrá que esperar un poco más. No estará contra el Athletic este domingo en el Santiago Bernabéu. Era su objetivo y él quería estar allí; de hecho, si por él fuera, saltaría al terreno de juego junto a sus compañeros. Se siente bien, pero Zidane ha querido echarle freno y es que no hay un porqué para correr prisas con él y con el francés ya se sabe que eso de acelerar no va con él cuando de recuperaciones se habla. No arriesgará con Vinicius y, salvo sorpresa mayúscula, no se espera que su nombre esté ni siquiera en la lista de convocados.

El Madrid se toma con calma la vuelta de Vinicius que se dará, probablemente, la próxima semana. El club blanco tendrá un doble derbi madrileño en los próximos días, midiéndose contra el Getafe (jueves 25) y ante el Rayo (domingo 28). Como muy tarde se le podrá ver contra el conjunto de Vallecas, que se juega la permanencia en la recta final del campeonato. Para entonces Vinicius ya habrá podido tener unos días más para ponerse al ritmo del equipo y regresar sin tomar ningún riesgo.

Vinicius entrenó junto al resto de la plantilla del Real Madrid

Vinicius entrenó junto al resto de la plantilla del Real Madrid

Vinicius corre para ir a la Copa América

Vinicius está ansioso por volver. Ha ido mostrando durante las últimas semanas en las redes sociales cada paso que ha ido dando en su recuperación. En sus últimas publicaciones se podían leer mensajes como: "Echo de menos el Santiago Bernabéu". Vinicius quiere volver y reencontrarse con su público, terminar con buenas sensaciones la temporada, pero sobre todo preparase para la Copa América. A Vinicius le preocupa que Tite no le tenga en cuenta para al cita y quiere aprovechar los últimos partidos del curso para demostrar que está en forma para poder jugar con La Canarinha, anfitriona de la competición.

Zidane le reserva un sitio en su Real Madrid

Zidane sabe del deseo del jugador pero no tiene porqué correr. La principal razón es que el técnico francés ya cuenta con Vinicius como uno de sus principales activos para la próxima temporada, pese a que no haya jugado ni un minuto con él por la lesión. Vinicius no entra en el casting que está llevando a cabo Zidane desde que llegó. Él ya tiene su sitio y formará parte del Real Madrid 2019/2020. Con varios partidos más por delante habrá tiempo para ver a Vinicius, quien este viernes se entrenó por primera vez a las órdenes de Zidane.

Los servicios médicos del Madrid han mimado cada detalle de la recuperación de Vinicius y también han mediado para que no vaya deprisa con su vuelta. La lesión fue un duro varapalo para el chico que venía siendo el mejor del Madrid. Su primera temporada de blanco solo se puede catalogar de éxito rotundo y la lesión le habrá ayudado a madurar todavía más. Tendrá su oportunidad con Zidane antes del verano y si todo va sobre su curso estará en la lista definitiva de Tite para la Copa América. Se lo ha ganado. La cuenta atrás para volver a verle jugar ha comenzado. 

[Más información: Vinicius ya entrena con el grupo y Kroos estará ante el Athletic]