El futuro de Mateo Kovacic es una incógnita. El pasado verano pidió durante la disputa del Mundial de Rusia que le dejasen salir del Real Madrid para tener más minutos fuera del Santiago Bernabéu. Su petición fue escuchada desde la casa blanca y acabó saliendo, en calidad de cedido, al Chelsea. En Londres recuperó la sonrisa, pero la temporada se acaba y la preocupación sobre cuál será su futuro vuelve a planear sobre él.

El centrocampista croata no regresará al Real Madrid. En el club blanco no cuentan con él y es que en la renovación que sufrirá el plantel merengue de cara a la temporada 2019/2020, no entra en los planes la vuelta de un Kovacic que ya sabe que tiene que buscar equipo. Daily Mail publica que sus representantes ya se habrían puesto mano a la obra para encontrar destino al futbolista y es aquí donde entra un tercer equipo en liza: el Zenit ruso.

En estos momentos, a escasas semanas del final de la presente temporada, el Zenit es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del mediocentro balcánico. Sarri quiere que continúe en el Chelsea, pero la sanción de la FIFA que pesa sobre el conjunto londinense se convierte en una barrera infranqueable para la continuidad de Mateo Kovacic en Stamford Bridge.

Kovacic, contra el Leicester Reuters

"Me gustaría que se quedará con nosotros", dijo Maurizio Sarri hace tan solo unas semanas. Sin embargo, de no producirse un indulto por parte de la FIFA, el Chelsea no podrá inscribir a ningún futbolista la próxima campaña. Un duro golpe para el club inglés, pero también para el jugador que había encontrado su sitio.

El peor de la Premier

Pese a que Kovacic está muy a gusto en Inglaterra y en el Chelsea, la publicación FourFourTwo elaboró un estudio en el que aseguraba que el croata era "el futbolista más inútil de la Premier League".

[Más información: Kovacic y el Real Madrid, pendientes de la sanción de la FIFA]

Noticias relacionadas