El Real Madrid se prepara para su próximo fichaje: Eden Hazard. Todos los caminos hacen indicar que el belga será el siguiente en llegar tras Rodrygo y Militao e, incluso, en el Chelsea le dan ya por perdido. Así se pudo ver en el ambiente en Londres este lunes en el partido que enfrentó a los blues contra el West Ham.

Fue la noche de Hazard, el protagonista absoluto. Metió dos golazos, dando uno de ellos la vuelta al mundo. Firmó el 2-0 y solo se hablaba de él tras el partido. Lo hicieron su entrenador Maurizio Sarri y su compañero Gonzalo Higuaín. "Si quiere tener otra experiencia es muy difícil mantenerlo aquí, no puedo hacer nada", dijo el técnico italiano, a lo que añadió el 'Pipita': "Cuando un jugador tiene un deseo es difícil hacerle cambiar de opinión". 

"¡Hazard se va al Madrid!"

Todos ven ya a Hazard fuera del Chelsea, hasta los aficionados hammers que durante el partido se burlaron de los locales cantando: "Él se va al Madrid", en referencia a Hazard. El jugador les respondió en zona mixta: "Están equivocados", dijo con una sonrisa para acabar citando a la gente a final de temporada con un "ya veremos...". 

Eden Hazard, en un partido del Chelsea Reuters

Son los pasos naturales para lo que acabará siendo la llegada de Hazard al Real Madrid el próximo verano, tal y como entienden también desde el Chelsea. El deseo del jugador es fichar en el Real Madrid tal y como ha dicho repetidas ocasiones. Un deseo firme que no quiere dejar escapar este verano en el que se han juntado todos los factores para que acabe fichando por el Real Madrid.

El verano pasado el Chelsea logró retener a Hazard. Hubo un primer acercamiento, pero los blues se remitieron a 200 millones de euros para dejarle salir, que no aceptó el Madrid aplazando una temporada su fichaje. En esta ocasión, el club de Abramovich no puede retenerle ya que termina contrato en 2020, fecha en la que saldría gratis. Es la última oportunidad de ingresar una buena cantidad de dinero (en torno a 100 'kilos).

Eden Hazard, en un partido del Chelsea Reuters

El deseo de Hazard durante un año

El Chelsea conocía el deseo de Hazard desde hace un año y este no ha dejado de forzar su marcha con sus constantes guiños al club blanco. El último llegó durante el parón internacional, volviendo a elogiar a Zidane. El técnico francés es su ídolo y uno de los principales valedores de su fichaje. Zidane dio el 'sí' al fichaje de Eden que ya entraba entre los planes del club blanco antes del regreso del galo. Ahora es cuestión de tiempo que sus caminos se unan para acometer la necesaria revolución merengue, de la que Hazard será uno de los líderes.

El Chelsea ya ha ido moviendo hilos para trazar el post Hazard. Christian Pulisic fichó en invierno y llegará para suplir al belga en caso de que el club obtenga la cautelar para poder fichar este verano por la sanción de la FIFA que se lo impide hasta 2020. Si se la conceden, podría llegar otra gran estrella y el Chelsea irá también a por Kovacic, otro jugador que puede agilizar todavía más la 'operación Hazard'.

[Más información: Hazard, sobre su fichaje por el Real Madrid: "Veremos a final de temporada"]

Noticias relacionadas