Watford - Chelsea

Watford - Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Kovacic, "el jugador más inútil de la Premier League" para FourFourTwo

Una análisis del portal deja mal parado al croata, como el jugador que "menos cosas hace que pasen".

12 abril, 2019 14:25

El portal FourFourTwo ha publicado un análisis en el que señala directamente a Mateo Kovacic. Bajo el título de 'Por qué Kovacic es el jugador más inútil de la Premier League', explica que el croata es que el futbolista que menos sentido tiene de toda la competición.

Richard Jolly figura en Kovacic los problemas del Chelsea de Sarri, o "Sarriball", como le apoda: "Mateo Kovacic tiene un talento técnico indudable, un CV que incluye tres años en el Real Madrid y el estatus de un hombre que ayudó a su país a llegar a la final del Mundial. Y sin embargo, de alguna manera, se ha convertido en el jugador más inútil de la Premier", dice.

"No es el peor. De hecho, en un aspecto es casi el mejor. Sólo Stones puede mejorar su 92,3% de precisión en pases completados. Tiene un promedio de más de 75 pases cada 90 minutos en el campo. Y, aun así, podría decirse que pocos tienen tanto la pelota y hacen tan poco con ella. Puede haberse convertido en el la definición de posesión sin ningún sentido, el creador de juego que hace que pasen muy pocas cosas", recalca.

Kovacic, contra el Leicester

Kovacic, contra el Leicester Reuters

"La retención de balón es sólo un medio para un fin si hay un producto final. Kovacic lleva dos asistencias esta temporada. Ha pasado 27 meses sin marcar en clubes o con Croacia. Pero es el contexto, más que las estadísticas, lo que hace que su sequía sea un problema de este tipo", concluye acerca de Kovacic quien termina su cesión con el Chelsea a final de temporada, aunque su vuelta al Madrid está descartada.

[Más información: Kovacic y el Madrid, pendientes de la sanción FIFA: el Chelsea espera una respuesta]