Kovacic, contra el Leicester

Kovacic, contra el Leicester Reuters

Fútbol FICHAJES

Kovacic y el Madrid, pendientes de la sanción FIFA: el Chelsea espera una respuesta

La Comisión de Apelación se reúne hoy para estudiar el recurso del Chelsea, sancionado sin fichar hasta 2020.

11 abril, 2019 08:53

Este jueves es un día muy importante para el Chelsea y el Real Madrid en lo que concierne al próximo verano. Ambos equipos están obligados a sentarse a hablar durante las próximas semanas por Eden Hazard, quien tiene todo listo para vestir de blanco, pero también con Mateo Kovacic. Si el belga llegará pase lo que pase al Santiago Bernabéu, que el croata siga en Londres depende solo de una cosa: la sanción de la FIFA.

El Comité de Apelación de la FIFA se reúne este jueves para estudiar el recurso del Chelsea tras ser sancionado sin poder fichar en las dos próximas ventanas de traspasos, es decir hasta verano de 2020. La sanción de la FIFA por los traspasos de menores es firme, pero el Chelsea reclama tener las mismas condiciones de las que gozaron otros clubes sancionados en el pasado.

Otros clubes obtuvieron la cautelar

El Barcelona fue sancionado en enero de 2014, pero Apelación le dio la cautelar en abril para que pudiera fichar ese mismo verano, de modo que tuvo tiempo para rearmarse antes de quedarse sin poder fichar en invierno y verano de 2015. El Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron también castigados en 2016, pero podrían fichar ese verano gracias a la cautelar. Los colchoneros no podrían fichar por las próximas dos ventanas, mientras que el TAS redujo al Madrid la sanción a solo una, en enero.

NEIL HALL Agencia EFE

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) será la única vía que le quedará al Chelsea si no obtiene una respuesta positiva de Apelación en los próximos días. Una suspensión cautelar de la sanción que le permitiría este verano reclutar definitivamente a Kovacic, quien quiere seguir allí, y poder cubrir el hueco que dejará Hazard con su marcha al Real Madrid.

[Más información: El plan del Madrid para abaratar los grandes fichajes que prepara]