"No imagino un Real Madrid sin Varane", así de contundente se mostró Zinedine Zidane con respecto al futuro del central hace tan solo unos días. El entrenador francés no ha sido tan rotundo respecto al devenir de otros futbolistas de la plantilla merengue como Marcelo, Isco o Gareth Bale. Pero sí lo fue con su compatriota, en quien siempre ha confiado, incluso desde que era un desconocido y joven central que militaba en las filas del Lens.

Raphaël Varane aterrizó en el Santiago Bernabéu apenas cumplida la mayoría de edad y con una decena de partidos jugados a primer nivel en Francia. Sin embargo, el propio Zidane y José Mourinho recomendaron su fichaje al ver la enorme proyección que había en él. El ahora entrenador galo cogió el teléfono para llamar en primera persona al defensa. Tal y como ha reconocido el propio Varane, al principio no daba crédito a lo que le estaba sucediendo, ya que él se encontraba en plena selectividad.

El resto es historia. El defensa francés acabó aceptando la oferta del Real Madrid y puso así rumbo a España para enfundarse la elástica blanca. Ahora es uno de los jugadores con mejor palmarés a nivel individual, en el que destacan las cuatro Champions League ganadas con el conjunto merengue y el Mundial conseguido con la selección de Francia durante el pasado verano en Rusia.

Varane, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@raphaelvarane)

Después de ganarlo todo con el Real Madrid, Raphael Varane quiere nuevo desafíos. Al menos eso es lo que se publicó en Francia hace ya varias semanas. En el país vecino se aseguraba que el central se había comenzado a plantear su salida del Santiago Bernabéu e incluso se empezaron a hablar de sus posibles clubes de destino, así como de la lista de sustitutos que podría barajar el conjunto blanco ante una posible salida.

Zidane, figura clave

Tras la eliminación de la Copa del Rey, de la Champions League y luego de quedarse sin opciones en La Liga después de caer en El Clásico, se consumó la destitución de Santiago Hernán Solari y el regreso de Zidane tras nueve meses fuera del cargo. La vuelta del técnico galo supone un antes y un después para varios jugadores, entre los que destaca el propio Varane. Ahora su futuro parece volver a teñirse de blanco.

Según se ha publicado, el defensa quiere nuevos desafíos, pero Zinedine Zidane le está convenciendo que no le hay mayor que jugar en todo un Real Madrid y poder reconquistar el trono. Zizou no se imagina su equipo sin su compatriota, sin la pareja perfecta para Sergio Ramos.

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid EFE

Mientras Zidane continúa con su plan para que Varane no se vaya, desde el club se mantienen firmes en su disposición. Tal y como reveló EL BERNABÉU, en el Real Madrid se remiten a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 500 millones de euros. El zaguero francés no tiene precio. Aviso a todos aquellos equipos que comenzaban a soñar con hacerse con sus servicios.

Con Militao ya cerrado; Hazard, a punto; y Pogba acercándose; el gran 'fichaje' de Zidane es un Raphaël Varane que ha logrado ser uno de los mejores del mundo en su posición desde las filas del Real Madrid y que a sus 25 años lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y de selecciones. Un jugador que puede hacer historia por edad, calidad y trayectoria.

[Más información: Zidane, clave del futuro de Varane en el Real Madrid]

Noticias relacionadas