Kovacic

Kovacic Reuters

Fútbol FICHAJES

Sarri se deshace en elogios hacia Kovacic y desea que continúe en el Chelsea

El entrenador del Chelsea habló con 'Sky Sports' sobre el rol que podría tener el croata en su equipo la próxima temporada.

8 abril, 2019 12:12

Noticias relacionadas

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, no dudó en elogiar a su jugador Mateo Kovacic. El croata, cedido actualmente por el Real Madrid al club londinense, es un comodín para el entrenador italiano. Puede jugar tanto cerca del área, como de volante, hasta de pivote. De hecho, el mismo Sarri reconoció en declaraciones a Sky Sports que le gustaría poner al exmadridista en la posición de mediocentro defensivo: "Quiero intentarlo con Kovacic".

Después dio más detalles sobre sus intenciones: "Él solo está cedido, por supuesto, pero me gustaría mucho que Kovacic se quedara con nosotros. Vosotros sabéis bien que en esa posición, tenemos algunos problemas porque solo tenemos a Jorginho".

"En el último partido, Jorginho tocó 161 balones. Así que para nosotros es muy importante tener calidad en esa posición. Una gran calidad no para el último pase, sino para mover la pelota", finalizó el preparador principal del Chelsea.

Maurizio Sarri durante un entrenamiento

Maurizio Sarri durante un entrenamiento REUTERS

Sarri no tiene el puesto asegurado. El mal rendimiento del equipo en la Premier y la relación turbulenta con los jugadores juegan en contra del antiguo técnico del Nápoles. Con 32 partidos jugados, los blues están quintos, aunque con los mismos puntos que los cuartos, sus eternos rivales, el Arsenal.

En caso de que no se alzaran con la Europa League, competición para la que son favoritos, Sarri podría ser despedido. Pero incluso si siguiera en Stamford Bridge, el Chelsea está sancionado sin poder inscribir jugadores este verano, por lo que Kovacic tendrá que volver al Madrid, aunque sea momentáneamente.

[Más información: Coentrao, sobre su salida del Madrid: "Me gustaría contar algunas cosas, pero no puedo"]