"No voy a dar mi opinión personal sobre Hazard. Lo hablaremos al final de esta temporada o al principio de la siguiente. Le he visto mucho y le conozco personalmente. Es un jugador fantástico. Nada más". Estas fueron las palabras de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, al ser preguntado por Eden Hazard.

El francés no pudo evitar 'soltar', casi sin quererlo, una información que podría parecer el típico 'bombazo' del mercado, pero lo cierto es que el posible fichaje del belga está, a día de hoy, más cerca de ser una realidad que otra cosa.

Guiños al equipo blanco

Y es que el extremo izquierdo del Chelsea nunca ha ocultado su amor por el Madrid. Sus constantes coqueteos con el conjunto blanco se remontan desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, su padre, Thierry Hazard, llegó a afirmar en 2017: "Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien".

El propio Hazard ha llegado a afirmar que "el Madrid hace soñar a todo el mundo". "El Real Madrid es el mejor club del mundo, no voy a mentir hoy. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con este club. No quiero hablar de esto todos los días. No tengo tiempo, pero hablaremos de mi futuro pronto", ha comentado el belga. El '10' de los blues o incluso ha dicho que si fichase por el club blanco sería "feliz".

Este amor por el club merengue viene, precisamente y en gran parte, por el propio Zidane. Hace ya varios años recomendó el fichaje del que por aquel entonces era un joven futbolista del Lille. Por su parte, Hazard nunca ha ocultado que Zizou era su "ídolo" cuando tan solo era un niño. "He visto miles de vídeos sobre él y ahora es el mánager de uno de los mejores clubes del mundo, así que sí, es un lujo", ha confesado.

El 'factor Zidane'

Incluso al acabar el Mundial de Rusia 2018, donde Hazard dio una auténtica exhibición y confesó que tuvo ganas de irse ya que su "sueño" es "jugar un día en España".

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Hazard siempre se ha mostrado muy competitivo, y cuando el Chelsea se quedó fuera de puestos de Champions League para la temporada 2018/19, mucho se especuló con una posible salida rumbo al conjunto blanco.

El padre del jugador admitió que esta se frustró por la salida de Zidane, ya que "podría haber sido una historia diferente si hubiera seguido como entrenador del Real Madrid". Sea como fuere, Hazard continuó como blue, pero todo parece indicar que la temporada presente será su última en Inglaterra.

Un fichaje cercano a cerrarse

En primer lugar, porque tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, el acuerdo final con el Real Madrid está muy cercano y podría ser cuestión de días. En segundo lugar, porque el propio jugador sabe que el Chelsea no solo está cerca de volver a quedarse fuera de Champions, sino que además será sancionado y no podrá reforzar el equipo.

Un equipo que, pese a todo, logró firmar al que será su susituto: Christian Pulisic. El estadounidense, que llegará procedente del Borussia Dortmund en verano, puede ocupar la misma posición que el belga, cuyo futuro tan solo tiene un color: el blanco. A todo esto hay que sumar la mala relación de Eden con el actual técnico blueMaurizio Sarri.

Todo lo contrario que Zidane, quien es un enamorado del juego de Hazard, mostrándose así un afecto mutuo que en breves podrá ser disfrutado por los aficionados del Santiago Bernabéu. Tanto el Madrid, que realizará una profunda inversión en verano tras un año sin títulos, como el propio Zizou ya le han abierto la puerta a Hazard. Un Hazard que será, tras Eder Militao, el próximo fichaje en ser anunciado.

[Más información: Hazard, Marcelo, Keylor...: los diez titulares de Zidane en rueda de prensa]

Noticias relacionadas