Sigue la cruzada del Real Madrid de Zidane en La Liga para acabar la temporada de una forma digna. Tras la derrota contra el Valencia, el primer golpe tras la vuelta del francés, el conjunto blanco está obligado a volver a ganar este sábado. Recibe en el Santiago Bernabéu a un Eibar que ya poco se juega a estas alturas del curso.

Pese a la derrota en Mestalla, Zidane quedó satisfecho con la actuación de los suyos, pero pudo comprobar de buena tinta uno de los grandes problemas del Madrid esta temporada: la falta de gol. Durante 90 minutos, el equipo fue incapaz de batir la meta rival hasta que Benzema marcó en el descuento. Hace falta un delantero, pero hasta verano Zidane deberá encontrar una solución.

Más rotaciones para el casting de Zidane

Se prevén de nuevo cambios en el once del Madrid entre tanto que Zidane sigue con su casting particular. De Mestalla salieron señalados Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro y Kroos, de los cuales algunos volverán al banquillo. Volverán Isco y Bale, los cuales quieren aferrarse a cualquier resquicio para convencer a Zidane a final de temporada. Un cambio obligado será el de Reguilón, que se estrenará con Zidane en el lugar de Marcelo, que cumple ciclo de amarillas. La sorpresa podría ser Fede Valverde.

Zinedine Zidane, en el banquillo de Mestalla REUTERS

En portería, Keylor Navas debería volver al Santiago Bernabéu después de que Luca jugará frente al Huesca. Courtois todavía no está listo y el tico seguirá jugando, aunque su futuro cada vez pinta más lejos del Madrid. Zidane se mostró cariñoso con él este viernes en rueda de prensa pero dejó abierta la puerta a su salida. La apuesta del técnico y del club para la próxima temporada es Courtois.

El foco está puesto en la delantera. Benzema es el único que está dando la cara en los últimos partidos y tanto Bale como Asensio han fracasado antes las recientes oportunidades que les ha dado Zidane. El técnico francés pide gol y es responsabilidad de ambos mejorar esta faceta antes del final de temporada. Vinicius acelera en su recuperación y a su vuelta puede volver a suponer un problema para ambos.

Karim Benzema celebra junto a Bale y Ceballos su gol al Huesca EFE

Fichajes y señalados, en la atmósfera madridista

Pero lo que más interesa al madridismo en estas circunstancias son los fichajes y Zidane trata de no soltar prenda, pero va dejando pistas. Pogba está claro que es su deseo y de Hazard ya da a entender que su fichaje está cerrado. Nombres que ilusionan a una afición con la que todavía tienen que reconciliarse algunos jugadores que han sido pitados en los últimos partidos en el coliseo blanco. Bale y Marcelo, los que más.

El Eibar, sin nada en juego, visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de ganar en un escenario así. Nunca lo ha conseguido en casa del club blanco, siendo su primera victoria ante el Madrid el pasado mes de noviembre en Ipurua. Fue un abultado 3-0. Un ridículo como muchos tildaron aquel partido que supuso el pinchazo de la burbuja de Solari tras su buen comienzo a su llegada. El Madrid, al menos, ahora deberá tener sed de venganza para empezar algunas de las heridas que ha dejado una temporada muy complicada en Chamartín.

Con el 3-0 todavía presente, al menos en el lado armero, y con el golpe de Mestalla, el Real Madrid tiene ahí dos razones de peso para saltar a por todas contra el Eibar. Un lavado de imagen necesario si el vestuario blanco quiere que el final de temporada no se haga más pesado y difícil de lo que ya está siendo.

Real Madrid - Eibar

Real Madrid: K. Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Isco, Casemiro, Valverde; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Pedro León, Escalante, Jordan, Cucurella; Enrich y Charles. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Información: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: El once del Real Madrid ante el Eibar]

Noticias relacionadas