Karim Benzema, autor de los dos goles del Real Madrid ante el Eibar

Karim Benzema, autor de los dos goles del Real Madrid ante el Eibar

Fútbol REAL MADRID 2-1 EIBAR

Benzema remonta al Eibar y saca plaza fija para el Madrid del próximo curso

Un doblete del delantero en la segunda mitad evitó el drama y sirvió para ganar a un conjunto armero que se había adelantado con un gol de Cardona.

6 abril, 2019 18:06

Karim Benzema y diez más. Ese es el Real Madrid de esta temporada. En otro partido gris, con bronca del público en la primera mitad, dos goles del francés salvaron al conjunto blanco de tropezar de nuevo en un curso que se está haciendo eterno para una plantilla que ya no tiene opción de levantar ningún título. Solo el orgullo del '9' evitó un mal mayor y demostró que alguno como Bale ya tiene la cabeza lejos de la capital de España[Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Eibar]

Tras el tropiezo en Mestalla, el Real Madrid quería recuperar sensaciones ante el Eibar en un duelo en tierra de nadie. El conjunto blanco, con La Liga pérdida, y el armero, en mitad de tabla, se jugaban más la honra que otra cosa. Zidane volvió a rotar en su particular casting y esta vez sorprendió con la titularidad de Fede Valverde. El Santiago Bernabéu examinaba a un equipo que tiene más la vista en la próxima temporada que en las últimas jornadas del campeonato.

El que parece claramente señalado por la afición es Gareth Bale. El de Cardiff fue pitado tras fallar un mano a mano con Dmitrovic que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, valía cualquier pérdida del desacertado extremo galés para que los pitos hicieran de nuevo acto de presencia en el coliseo blanco. Tampoco se libró de algún aviso Isco por retener en exceso la pelota. El Real Madrid estaba espeso y la grada se impacientaba. 

Sin embargo, las ocasiones no aparecían. El equipo de Zidane continuaba poseído por el mismo carácter inoperante que mostró ante el Valencia. Mientras, el Eibar hacía su partido aunque tampoco brillaba en exceso. Eso sí, con muy poco le era suficiente para crear problemas a un Real Madrid desaparecido en combate. 

Cardona y la bronca del Santiago Bernabéu

Y fruto de esa ausencia espiritual del equipo blanco en La Liga, el conjunto de Mendilibar iba a conseguir adelantarse en el minuto 38. Cucurella le hace el lío a Odriozola, tal y como sucedió en Ipurúa, y cede a un Escalante que hace lo que quiere y pasa a Cardona dentro del área, que había entrado en el once a última hora por Pedro León. El delantero catalán sienta a Keylor Navas y marca a placer el 0-1.

El gol del Eibar terminó por encender a un Santiago Bernabéu que despidió con una gran bronca a sus jugadores. La incomparecencia del Real Madrid convertía en un drama, una vez más, un partido en casa. Y es que tampoco mejoró tras el descanso. El equipo armero seguía llegando con facilidad al área de Keylor Navas y ahora el conjunto blanco corría el riesgo de que los de Mendilibar sentenciaran en una contra. 

Benzema acude al rescate

El mejor jugador del Real Madrid esta temporada, Benzema, era el único que podía solucionar la papeleta a Zidane. Y así fue. El galo, que ha dado un paso adelante en jerarquía, marcó ante una salida en falso de Dmitrovic. Sin embargo, el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. Karim, que se había echado el equipo a la espalda, sí consiguió poner el 1-1 antes de cumplirse la hora de juego. Centro de Asensio desde la banda derecha y excepcional cabezazo picado del '9.'

El orgullo de Benzema salvaba al Real Madrid y ponía las tablas en un encuentro abierto, pero en el que el Eibar se fue quedando sin gasolina según avanzaban los minutos. No sufrían los de Zidane, pero tampoco creaban ocasiones. Lucas Vázquez y Kroos entraron por Bale y Modric en busca de un destello que consiguiera desnivelar el duelo. 

Karim Benzema, el salvador del Real Madrid ante el Eibar

Karim Benzema, el salvador del Real Madrid ante el Eibar REUTERS

Pero solo había un futbolista sobre el césped capaz de decantar el partido y era el mismo que había dado la victoria al Real Madrid ante el Huesca. Benzema, con un nuevo cabezazo a pase de Kroos, ponía el 2-1 para templar los ánimos de la grada y firmar la remontada ante el Eibar. El galo sí que tiene plaza fija en el equipo de la próxima temporada. Lo mejor y lo único salvable para Zidane de los últimos encuentros. 

Muchas veces debatido, quizá incluso incomprendido, pero Karim Benzema es el mejor jugador del actual Real Madrid. El delantero francés es el único que ha crecido tras la marcha de Cristiano Ronaldo e incluso pudo firmar un hat-trick contra el conjunto armero si no le hubiera faltado suerte en tres claras ocasiones que tuvo para sentenciar y poner la guinda a su actuación, que, aún así, fue sobresaliente. 

Real Madrid 2-1 SD Eibar

Real Madrid: Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Modric (L. Vázquez, 77'), Valverde, Isco (Brahim, 90'); Bale (Kroos, 77'), Benzema y Asensio.

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, 54'), Oliveira, Cote; Álvarez, Escalante, Jordán; Cardona (R. Peña, 71'), Enrich y Cucurella (Charles, 84').

Goles: 0-1, 39' Cardona; 1-1, 59' Benzema; 2-1, 81' Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Oliveira (21').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 50.284 espectadores.