Pogba, Zidane y Rabiot

Pogba, Zidane y Rabiot

Fútbol FICHAJES

Zidane dibuja su centro del campo para la próxima temporada: Pogba, Rabiot...

El Real Madrid se ha puesto en marcha para reforzar una zona que se ha resentido este curso. Dos nombres suenan con fuerza.

4 abril, 2019 12:18

El partido contra el Valencia no ayudó para nada en lo positivo en el casting de Zinedine Zidane. El Real Madrid cayó y algunos jugadores salieron escaldados. Los fantasmas de la era Lopetegui y Solari volvieron a resurgir y fallaron varios puntos, entre ellos el centro del campo. Una zona que ya está señalada para el próximo mercado de fichajes y para la que ya suenan dos nombres propios: Paul Pogba y Adrien Rabiot.

Pogba es el elegido, el gran deseado de Zidane quien ha pedido expresamente su fichaje para la próxima temporada. Los elogios del técnico francés al centrocampista del Manchester United no son casualidad. "A mí me gusta mucho Pogba, le conozco personalmente. Es un jugador diferente, que aporta mucho. Hay pocos que aporten tanto como él. Sabe defender, atacar, hacerlo todo en el campo", dijo en rueda de prensa disparando los rumores.

Pogba, el deseo de Zidane

La maquinaria para traer a Pogba al Santiago Bernabéu ya está en marcha. Las relaciones con Mino Raiola (representante de Pogba) han mejorado y este miércoles se informaba que el agente había prometido al futbolista llegar a España en verano de 2019. El propio Pogba está dispuesto. Cree que ha cumplido su ciclo en el United y jugar en el Real Madrid y a las órdenes de Zidane es un sueño para él.

Pogba en un partido con el Manchester United

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Rabiot, una opción atractiva

Que Pogba sea la prioridad no significa que Rabiot no pueda fichar por el Real Madrid. A sus 24 años llegaría gratis en verano ya que termina contrato con el PSG. En Francia incluso aseguran que club y jugador ya tienen un acuerdo verbal, aunque nada hace indicar que sea así por el momento. Su fichaje iría enfocado a la segunda línea, una de las obsesiones de Zidane que quiere recuperar la plantilla de 2017: dos equipos de garantías. 

Ambos fichajes, en caso de llegar los dos, supondrían una pequeña revolución en el centro del campo del Madrid. En el aire quedarían nombres como Isco o Ceballos, los cuales podrían ser los sacrificados si llegan varias caras nuevas en el centro del campo. Isco, quien ha tenido pie y medio fuera durante varios meses, ha visto en la vuelta de Zidane una oportunidad para seguir en el Real Madrid. Su intención es continuar, pero deberá mostrar que lo merece en los ocho partidos que quedan.

Adrien Rabiot, jugador del PSG

Adrien Rabiot, jugador del PSG Reuters

El futuro Ceballos, por su parte, está rodeado por las dudas surgidas a partir de la anterior etapa de Zidane en el Madrid. Entonces no contó para el francés, aunque ahora sí le ha dado la oportunidad de jugar. En el club confían en su progresión, aunque se esperaba algo más esta temporada tras un ilusionante comienzo de campaña. Tampoco se da por segura la continuidad de Fede Valverde, que puede buscar una cesión para acumular más minutos y no frenar su progresión.

Lo que está claro es que Zidane quiere reforzar su centro del campo con una estrella consagrada como Pogba y alguien que pueda asumir un rol como el que ocupó Kovacic y que aporte cierto grado de experiencia, como podría dar Rabiot tras llevar varios años en la élite. Más competencia para Kroos, que ha dado un bajón esta temporada, y un posible relevo en el futuro para Modric, que cumple 34 años en septiembre.

[Más información: Pogba, más cerca del Madrid: Raiola pactó que jugaría en España en 2019]