El CIES ha elaborado uno de sus informes más esperados y que acaparan más miradas, en especial en el mundo del fútbol. Ya ha salido a la luz la clasificación en la que destaca el nombre de Kylian Mbappé sobre el resto.

Kylian Mbappé recoge el Trofeo Kopa en París Reuters

El delantero francés, que milita desde el verano de 2018 en las filas del Paris Saint-Germain, es el futbolista con un mayor valor de mercado: 228 millones de euros. Completan este particular podio Harry Kane (198), ariete del Tottenham, y Raheem Sterling (187), jugador del Manchester City.

En cuarto y quinto lugar dos de los mejores futbolistas del último año. Primero se encuentra a Mohamed Salah. El delantero del Liverpool está valorado en 185 millones de euros. En el quinto lugar del cajón, Lionel Messi. Al '10' del Barcelona le otorgan un valor de mercado de 171.

Courtois, el número 1 del Real Madrid

En lo que respecta al Real Madrid, el primero en aparecer en la lista es Thibaut Courtois. El portero belga tiene, según el CIES, un valor de mercado de 75 millones de euros, llevándose así la medalla de bronce en lo que respecta a los jugadores que militan en la liga española. Por delante del guardameta merengue se encuentran Antoine Griezmann (150) y Messi (171).

Courtois se encuentra en estos momentos lesionado, después de hacer público el propio Real Madrid a través de un comunicado que sufría una tendinosis en el recto femoral derecho. El internacional por Bélgica es uno de los pocos futbolistas que aún ha jugado ni un minuto desde que Zinedine Zidane regreso al banquillo del club blanco.

Los grandes de las mejores ligas

En Francia el número uno es, evidentemente, Mbappé. Mientras que en España es Leo Messi o en Inglaterra el ya mencionado Kane. En Alemania, el primer puesto se lo lleva Jadon Sancho a sus 19 años y sus 148 'kilos' de valor. Por último, en Italia se da la gran sorpresa, al ser el más valorado Dybala y no Cristiano Ronaldo con sus 142 frente a los 125 del portugués.

[Más información - Courtois, lesionado: sufre una tendinosis en el recto femoral derecho]

Noticias relacionadas