Luca debutó esta temporada con el primer equipo, ya que no jugaba con el Real Madrid desde el último partido de la pasada campaña frente al Villarreal. Primer partido para el portero en el Santiago Bernabéu, un sueño cumplido.

Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu REUTERS

El guardameta ha sufrido un sinfín de críticas durante los últimos meses y sobre ello ha hablado Jorge Calabrés. En la tertulia de Realmadrid TV, el director de EL BERNABÉU ha defendido a Luca y ha asegurado que muchas de esas críticas han sido por ser hijo de Zinedine Zidane y también por hacer daño al Real Madrid.

Por otro lado lado, Calabrés también ha hablado del impacto de Brahim Díaz, quien hasta ahora había tenido pocos minutos, pero que demostró ante el Huesca que el Ral Madrid no se equivocó con su fichaje y que tiene una gran proyección.

Injusticia con Luca

"Lo ha tenido mucho más difícil que cualquier otro canterano por apellidarse Zidane. Cualquier gol en contra era motivo de sacar un vídeo, ¿por qué? Por hacer daño al Real Madrid. Por ser hijo de Zinedine Zidane. Muchos son de medios llamados madridistas. La única verdad es que Luca es portero del primer equipo del Real Madrid, que comenzó la temporada ahí y su padre no estaba en el banquillo. Para este partido Courtois estaba lesionado y Keylor venía de su selección. Creo que es un premio al trabajo".

Brahim, un jugador de futuro

"Da una asistencia y parece que ha marcado él el gol. Eso demuestra el hambre y la ambición que tiene, las ganas de demostrar. Además a Isco, que es un ídolo para él. Dejó cosas, como hizo Vinicius también. Es un jugador con mucha proyección. Viene del Manchester City, que es un gran club, pero el Real Madrid es distinto a cualquier equipo del mundo. Este será un día que no olvidará en su vida. Es un jugador por el que hay que apostar y que va a tener minutos de aquí a final de temporada. No me cabe duda".

El imprevisible Llull

"Es un jugador especial. Esto de las 'mandarinas' se va pegando. Rudy, Doncic... Llull está haciendo una fábrica de 'mandarinas' en el Real Madrid. Siempre puede pasar algo".

Thompkins y su acierto desde la línea de triple

"Tiene ese tiro de tres, sobre todo en las esquinas, que es lo que él busca. Y ahí no folla Thompkins. Es importante, sobre todo en partidos como el de este fin de semana. Vienes de una semana exigente y el equipo debe saber dosificarse. Al final consigues una victoria importante. Es el conjunto lo que suma".

Canasta de Rudy en Atenas

"Es una de las jugadas del año. Creo que va a estar en el Top 10 de la Euroliga de esta temporada. Son muy buenos sus números, pero sobre todo es importante por la intensidad. No es solo importante por la estadística, como dice Laso, sino por esos números que no se ven".

Los 34 de Ayón

"Ha rejuvenecido. Ha marcado una época en el Real Madrid. Ha sido clave en las dos Euroligas. Ese '5' dominador para asaltar el trono europeo. Ayón - Tavares, una gran pareja, la mejor interior de Europa, en mi opinión".

Buena salud de La Fábrica

"Al final, esto es La Fábrica. Parece fácil, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo de toda la estructura del Real Madrid en la cantera. El Real Madrid forma futbolistas y forma personas. No es fácil ganar tanto, eso habla de la buena salud que goza la cantera blanca".

Éxito del Juvenil C de Manu Fernández

"El Juvenil C está dominando en su categoría. Está haciendo una gran temporada. Va a ser la segunda liga consecutiva para los de Manu Fernández. Hay jugadores como Andri muy, muy interesantes".

Noticias relacionadas