Achraf, en el momento de su lesión con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@partidazocope)

Achraf, en el momento de su lesión con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol BUNDESLIGA

Achraf: "Me da miedo el pensar en cómo volveré tras la lesión"

El lateral se rompió el pasado fin de semana y se perderá lo que resta de temporada, su objetivo es estar listo para la Copa África.

1 abril, 2019 23:51

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi cayó lesionado en el último partido del Borussia Dortmund en la Bundesliga. Precisamente, justo antes de enfrentarse al Bayern Múnich, en el partido del año en Alemania. El conjunto aurinegro ha confirmado la lesión mediante un comunicado y también anunciaba, de paso, que el futbolista pasará por quirófano en la capital española.

El defensa de origen marroquí tiene roto el metatarso de su pie derecho. Un duro golpe para un Achraf que se había convertido en un fijo en las filas del equipo alemán, desde que este pactase su cesión con el Real Madrid el pasado verano. El propio jugador ha hablado sobre sus sensaciones en El Partidazo.

El lateral ha señalado que es uno de los momentos más complicados de su carrera, además de desvelar cómo notó que se había roto:"Sí, la verdad un duro momento para bien. En un giro al acelerar noté un poco flojo el pie. Intenté continuar, pero no pude y me tiré al suelo".

Achraf se rompe el metatarse. Foto: Twitter (@BVB)

Achraf se rompe el metatarse. Foto: Twitter (@BVB)

No es la primera vez que Achraf Hakimi nota molestias en su pie derecho. "Es algo que he tenido ahí, pero llevaba cerca de seis meses sin molestias. Los médicos me han dicho que ha tocado ahora y ya está", ha confesado el lateral, quien también ha revelado cuándo y dónde pasará por quirófano: "Creo que el miércoles me operan. Voy ya para Madrid".

El gran miedo del futbolista cedido por el Real Madrid es cuál será su estado después de ser intervenido. "Me da más miedo el estar parado y el pensar en cómo volveré, más que en la operación", ha afirmado el polivalente defensa. Después, ha comentado que hará la recuperación a caballo "entre Madrid y Dortmund".

Recuperación y objetivo para su vuelta

La lesión ha llegado justo en la recta final de la temporada, algo que pone muy triste al jugador. "Sí, por eso. Estoy también un poco triste sobre todo por el momento. Porque es un momento en el que el equipo lo necesita. Pero bueno, ha tenido que pasar así. Les mandaré toda mi fuerza, sé que lo van a hacer muy bien", ha confesado.

El objetivo de Achraf es estar listo para la Copa África: "Espero que sí. Mi intención es intentar llegar". Lo que parece seguro es que no será escayolado: "Yo creo que no es escayola porque me opero. Si hubiese decidido otra opción, me tendrían que haber puesto escayola, pero me podría haber vuelto a pasar".

[Más información: Achraf, KO: se rompe el metatarso y se perderá toda la temporada]